Administración local Atención social Derechos sociales Discapacidad Obras Servicios públicos

LA OROTAVA | El Ayuntamiento destina 200.000 euros a 20 obras de mejora de la accesibilidad

FOTO: Web oficial Ayto. La Orotava
Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | El Ayuntamiento de La Orotava, a través de la concejalía de Servicios Municipales y Accesibilidad que dirige Yurena Luis ha realizado a lo largo del último año una veintena de obras para mejorar la accesibilidad en el municipio. En este tiempo se han invertido más de 150.000 euros, pero si se suma las que se están realizando actualmente y las obras que se desarrollarán en los siguientes meses de este año, se invertirán cerca de 200.000 euros. Las principales acciones se han llevado a cabo en plazas, aceras, colegios, centros de salud…, tanto en el casco urbano como en los distintos barrios de la Villa.

El alcalde Francisco Linares subraya que, «aunque desde hace unos 15 años se trabaja en esta materia y se han realizado centenares de acciones, el actual grupo de gobierno se ha marcado como objetivo el conseguir la accesibilidad universal en el municipio de forma progresiva: que La Orotava sea más accesible y cómoda para todos los ciudadanos en general». Poco a poco, cad

a año, se desarrollarán todas las obras posibles atendiendo a la demanda vecinal, de colectivos e informes técnicos. En este sentido, el primer representante institucional puntualiza que La Orotava es un municipio muy extenso y con una orografía con bastante pendiente, lo que genera mayores problemas en la accesibilidad, «por lo que es un trabajo que llevará muchos años, y deberán continuar corporaciones futuras».  Francisco Linares subraya que el valor que se le ha dado a este tema se corrobora con la creación en este mandado de una concejalía dedicada exclusivamente a ello. Por otro lado, hace un llamamiento a la colaboración y solidaridad de los vecinos, pidiendo, entre otras cosas, que «todos respetemos estos espacios». «Se aboga por un municipio más accesible e inclusivo», recalcó.

El alcalde y la concejala presentaron este viernes [7 de agosto] el conjunto de obras realizadas a lo largo de este primer año de mandato, que se suman a las que se han realizado en años anteriores, con el fin de visibilizar estas pequeñas actuaciones, pero de gran importancia para todos.

Yurena Luis detalló que se han realizado obras de accesibilidad priorizando aquellos lugares públicos más frecuentados por la ciudadanía tales como colegios, centros médicos, plazas y otros espacios públicos. De igual forma se ha trabajado en varias calles, interviniendo en las zonas más transitadas por la ciudadanía y por el turismo que nos visita, para adaptarlas a una accesibilidad universal y poder tener un pueblo transitable para todos y todas.

Se ha atendido la demanda en varios puntos de diferentes barrios de La Orotava, consiguiendo mejorar la calidad de vida de muchos ciudadanos al eliminar barreras arquitectónicas que les afectan.

De cara al futuro próximo, «seguiremos atendiendo las peticiones ciudadanas de aquellas personas que lo necesiten, para crear itinerarios accesibles», subrayó la concejala. También se continuará trabajando, de mano con las asociaciones de discapacidad del municipio, para valorar conjuntamente las diversas propuestas que mejoren la accesibilidad de sus usuarios, y se seguirá priorizando la adecuación de diversos espacios públicos como plazas, asociaciones de vecinos, centros escolares, y espacios de recorrido turísticos, entre otros.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad