Cultura Espectáculos Folklore Música Prensa Televisión

TELEVISIÓN CANARIA | Olga Cerpa y Mestisay protagonizarán el concierto «Jallos» que se emitirá este sábado

FOTO: Web Televisión Canaria

EBFNoticias | Televisión Canaria emite el concierto ‘Jallos’ de Olga Cerpa y Mestisay dentro del espacio ‘Noche de música’ este sábado, 8 de agosto, a partir de las 23.15 horas.

Este concierto en directo que fue grabado en las Dunas de Maspalomas el 1 de enero de 2018, recoge algunos de los temas más populares del combo isleño junto a doce canciones que forman parte de su disco ‘Jallos’.

La calidad de los artistas, el carácter de su repertorio y  el extraordinario marco ambiental, que tiene como fondo el Parque Natural de las Dunas, el mar Atlántico y el Faro de Maspalomas hacen de este concierto, en el que Olga y Mestisay se integran con el público asistente en el moderno espacio arquitectónico propuesto por el Mirador, un lujo en la programación musical de los sábados de este verano.

Algunas de las canciones del disco ‘Jallos’, cuyo nombre proviene de un vocablo canario que sirve  para designar a objetos que se encuentran en la orilla arrojados por el mar, fueron creadas por el grupo a lo largo de sus viajes a diversos países. Otras han sido firmadas por Manuel González Ortega, habitual compositor de la formación.  Melodías como ‘Esa musiquita’ o el ‘Son del Perola’ se han convertido en temas populares entre los amantes de la música de raíz de Canarias.

La celebración de este concierto está dividida en dos partes. En la primera, Olga y Mestisay presentan las doce canciones del disco; y en la segunda interpretan otros temas de su repertorio histórico. Participan los timplistas Hirahi Afonso y Althay Páez con un tema instrumental que Mestisay solía interpretar con el fallecido José Antonio Ramos. Como invitados, también intervienen el tresero cubano Yoriell Carmona, el timplista majorero Althay Páez, el acordeonista Santiago Marrero, el percusionista Jonnhy Olivares y, en los coros , la cantante Isa Padrón.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario