LA LAGUNA SOCIEDAD

LA LAGUNA | El Ayuntamiento mejora la seguridad eléctrica y la eficiencia energética del ‘camping’ de Punta del Hidalgo

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | El Ayuntamiento de La Laguna, a través de la Concejalía de Servicios Municipales que dirige Josimar Hernández, mejorará a lo largo de esta semana la seguridad eléctrica y la eficiencia energética del camping de Punta del Hidalgo.

Los trabajos que se están llevando a cabo estos días consisten en la rehabilitación de las líneas y protecciones interiores del recinto, el cambio de los cuadros de parcelas que se encuentran en mal estado debido al uso y la corrosión y la sustitución por iluminación LED de las dependencias interiores. La empresa adjudicataria del alumbrado público, Effico, ya ha procedido a reemplazar 200 tubos fluorescentes convencionales de 36 vatios (W) por tubos de tecnología LED de 14,5 W, lo que generará un ahorro en el consumo del 60%.

El edil responsable del área informa de que el desarrollo de estas labores en el camping lagunero «no perjudicará al servicio y permitirá mejorar la seguridad y bienestar de los usuarios y usuarias a través de esta modernización del sistema eléctrico. Los campistas disfrutarán de unas condiciones óptimas de luz con un consumo energético mucho menor, lo que producirá un ahorro económico importante y supone un paso más por parte del Ayuntamiento hacia un sistema integral moderno y respetuoso con el medioambiente», destaca.

Josimar Hernández recuerda que desde la Concejalía, a través de Effico, se ha diseñado un plan de acción a ejecutar en espacios e inmuebles públicos con el objetivo de «seguir avanzando hacia el desarrollo sostenible del municipio, priorizando la instalación de tecnología LED, que permite además cumplir con la Ley del Cielo de Canarias, y la adecuación de las instalaciones a la nueva normativa», explica.

Con esta finalidad, detalla que a lo largo de esta semana, aparte de la intervención en el camping de Punta del Hidalgo, también se están acometiendo de forma paralela otras 13 obras, tanto en dependencias y espacios públicos como en el propio sistema de alumbrado. Entre ellas, sobresale la ampliación de la potencia de las bombas de las piscinas de Jover, que conlleva mejorar las líneas y cuadro de protección de las bombas para su acondicionamiento a la nueva demanda.

Effico, por otro lado, tiene previsto actuar en los colegios San Bartolomé de Tejina, Aneja y La Verdellada, así como reparar líneas en Lomo de las Rías (en Tejina) y sustituir el alumbrado de El Batán por tecnología LED, entre otros trabajos contemplados para estos días.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad