CORONAVIRUS | COVID-19 Motor SOCIEDAD

MOTOR | Canarias, el mercado automovilístico que más cae de toda España

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | Las matriculaciones de turismos y todoterrenos durante el mes de julio en Canarias han descendido un 48,49 % con respecto al mismo mes de 2019, en total 3.556 ventas. Es el peor dato de toda España. De hecho, la media nacional es positiva, con una subida en julio de un 1,1%. Excepto Murcia, con un 27,6% menos, todas las comunidades están por debajo del 5% y nueve de ellas registran datos de aumento.

En las islas, la caída más acusada se ha registrado en los vehículos de alquiler, con un retroceso del 92,8%, mientras que en los coches de empresa y particulares ha sido solo del 16,4% y del 13,96% respectivamente. «Desafortunadamente, continuamos con esa tendencia negativa debido, fundamentalmente, a la situación turística que vive el archipiélago”, según señala Manuel Sánchez, presidente de Aconauto Canarias.

La patronal de concesionarios de automoción en las Islas estima que la cifra de ventas a final de este 2020 supondrá una caída del 41,93%. El canal de rent a car registrará el mayor descenso, del 69,8%. Por tanto, los cálculos indican que, a final de año, se habrán vendido en el archipiélago 33.988 turismos y todoterrenos frente a los 58.527 de 2019. «Canarias continúa sin tener un Plan Moves propio, como sí han aprobado otras comunidades autónomas, como País Vasco y Navarra, donde la demanda ha crecido considerablemente», añade Sánchez. De hecho, estas dos comunidades han registrado un aumento de matriculaciones en julio de un 34,1% y un 21,23%, respectivamente.

Cifras negativas en todos los canales, excepto en las motos

En cuanto a los vehículos comerciales, se han matriculado 1.070 unidades, un 26,31% menos que en julio de 2019. De nuevo, son los coches de alquiler los que hacen bajar la media de este canal, con una caída de más del 87,4%.

El conjunto de buses e industriales sufre una caída del 38,3%, con 29 matriculaciones este último mes. En el canal de empresas de alquiler solo se ha matriculado un vehículo de este tipo, lo que representa un descenso del 66,6%. Los de empresa y particulares registran una caída del 35,7% y del 50% en comparación con 2019, respectivamente. Concretamente, el segmento de industriales (ligeros, medios y pesados) registran una caída del 63,41%.

El segmento de las motos es el único que arroja un dato positivo en este mes de julio, como ya vaticinó Aconauto Canarias cuando señaló que este tipo de vehículos sería una de las opciones preferentes ante la nueva movilidad. En concreto, se ha registrado un aumento del 11,53% y 987 unidades matriculadas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad