Consumo NACIONAL Negocios Noticias de Empresa SOCIEDAD

CONSUMO | De chocolate y con cucurucho: así es el helado favorito de este verano

Foto: cedida.
Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | El sabor de helado favorito este verano es el de chocolate. Así lo refleja el estudio sobre la demanda en las heladerías que ha llevado a cabo una plataforma española que digitaliza el sector del take away en España.

Esta app, que permite a los usuarios pedir y pagar los helados de forma online y pasar por la heladería a recogerlo sin colas ni esperas, ha analizado el top 5 de sabores más demandados. Al chocolate le sigue el helado de limón y, tras éste, otros más novedosos como el mango o el sabor a galletas Oreo. En quinta posición se encuentra el sabor tradicional de vainilla.

Además, el sabor a chocolate blanco está ganando un mayor protagonismo. “Estamos notando que es tendencia este año, ya que muchos restaurantes han incorporado recientemente este sabor a su oferta y ya son muchos usuarios los que piden este helado”, asegura Nabil Bouazzi, CMO de la citada empresa, que añade que “cada vez existe una mayor oferta y demanda de helados veganos o sin azúcar”.

Además, el estudio refleja que la mayoría de usuarios, concretamente el 60%, prefiere el cucurucho de galleta a la tarrina o a los polos de hielo. Además de las versiones tradicionales para comer el helado, destaca la incursión del ice-cream waffle, en la que el helado se coloca sobre una base parecida a un gofre, y los polos de sabores de las heladerías artesanas.

En cuanto al momento del día preferido para tomar un helado, entre las 19:00 y las 23:00 horas es cuando más pedidos de este tipo registra la app, siendo jueves, viernes y sábado los días más frecuentes. Aunque aseguran que “el helado es uno de los productos más demandados todos los días en la app y más durante el verano”, comenta Bouazzi.

Una app social con la que pedir y regalar helados a tus amigos

Además de dar una solución digital a los establecimientos que ofrecen pedidos take away, sean helados u otro tipo de comida, llega a Europa la tendencia que triunfa en EEUU: el Social Food Ordering.  La app permite a los usuarios interactuar con sus amigos, ver lo que han pedido y en qué establecimiento lo han hecho, además de enviar regalos y conseguir descuentos.

“Cada compra y regalo que se hace a través de una plataforma se muestra en el muro social, a no ser que se marque la opción ‘privado’, algo que descartan casi la totalidad de los usuarios. Hemos traído al mundo digital la experiencia social de comer; existe un punto de cotilleo e intriga de saber quién envía puntos a quien. La gente incluso mira el muro como lo mira en Instagram, para ver qué están haciendo sus amigos”, comenta Bouazzi, que añade: “comer es una actividad divertida y social, y nuestra generación ha crecido con las redes sociales. Combinamos el aspecto social de comer con la utilidad del food ordering”.

La plataforma permite enviar pedidos de comida a amigos que también tengan instalada la aplicación. De manera que es posible regalar un helado de una heladería cercana a otro usuario, al que se le notifica mediante la app y puede canjearlo en el momento que prefiera.

 

Información elaborada en colaboración con Yump.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad