SOCIEDAD Sucesos

SUCESOS | Bomberos de Tenerife colabora con el SUC en el rescate de un bañista en la playa Samarines de Candelaria

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | Una dotación del Parque de Bomberos de Santa Cruz colaboró con el SUC en la tarde de ayer domingo, 2 de agosto, en el rescate y traslado de un bañista en apuros en la playa de Samarines de Candelaria. Tras recibir el aviso por parte del personal sanitario, quienes necesitaban apoyo para llevar hasta la ambulancia al afectado por la dificultad del sendero, los efectivos se pusieron en marcha.

Una vez llegados a la zona, donde el joven estaba recibiendo atención médica después de haber sido sacado del agua por su grupo de amigos, se procedió a colocarlo en una camilla nido para transportarlo por un pedregoso camino hasta una ambulancia medicalizada. Finalmente, se trasladó hasta el hospital más cercano con síntomas de ahogamiento.

Junto a este servicio, durante el fin de semana se registraron incendios en rastrojos y basuras. El primero de ellos contó con la intervención de un operativo del parque capitalino y tuvo lugar durante el mediodía del sábado en un descampado cerca de casas en el barrio lagunero de El Rocío.

El segundo, en cambio, fue extinguido por bomberos del Parque de La Laguna y se concentró en el Camino Cruz del Negro (El Rosario). Debido a la proximidad del fuego a diferentes viviendas, fue necesaria una rápida actuación para evitar la propagación. También, en la tarde de ayer domingo bomberos del Parque de San Miguel apagaron una pequeña hoguera que se descontroló en la zona de Arico.

Fuego en vehículo

Por otra parte, un equipo del Parque de Santa Cruz sofocó en la madrugada del sábado las llamas que afectaron a la parte delantera de un vehículo en el barrio de La Gallega. Varios vecinos intentaron apagarlo antes de la llegada de los efectivos al lugar de los hechos, donde ya estaba presente la Policía Nacional.

Todos los servicios fueron gestionados a través de la Central de Coordinación de Bomberos en el 1-1-2.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad