Cabildos Cultura SOCIEDAD

CULTURA | CoronArte fomenta la participación infantil y juvenil con el Cabildo a través de internet

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | El consejero delegado de Participación Ciudadana y Diversidad del Cabildo de Tenerife, Nauzet Gugliotta, ha anunciado la convocatoria del concurso de creaciones artísticas para la participación infantil y juvenil ‘CoronArte’ a través de internet.

“Se trata de un proyecto para que ellos y ellas puedan expresar, mediante la disciplina artística o creativa que prefieran –vídeo, música y danza, teatro, literatura, fotografía y dibujo- cómo se han sentido durante la situación generada por el Covid y qué nos proponen para hacer de Tenerife una isla más amigable”.

Gugliotta ha explicado que la iniciativa busca continuar con los principios de gobierno abierto: transparencia, colaboración y la participación, ya que “este año no vamos a poder llevar a cabo la iniciativa ‘Presidencia por un día’, como consecuencia de la situación excepcional que vivimos”. Por tanto, expone, “hemos ideado esta iniciativa con el objetivo de continuar impulsando la participación de niños, niñas y jóvenes en esta acción, adaptada a las circunstancias”.

“Se trata de que los menores entre 6 y 17 años utilicen las artes para expresarse en aquella disciplina en la que se  sientan más cómodos. La idea es sacar el talento de quienes sabemos que han pasado un tiempo complicado por una situación inesperada, que les ha alejado de sus amigos y seres queridos, y que ellos han afrontado de manera heroica. Queremos que utilicen ese arte para hacernos llegar al Cabildo lo que les preocupa o les ilusiona”, explica Gugliotta.

Las bases del concurso, destinado a pueden ser consultadas  en la página web cabildoabierto.tenerife.es, y el plazo de presentación de las obras comienza el próximo lunes, 3 de agosto, y finaliza el próximo 30 de septiembre. A partir de entonces, será un jurado cuyos miembros procederán de colectivos sociales de diversa índole de actuación en la isla de Tenerife quienes selecciones las obras finalistas, que serán votadas de manera popular por los niños y las niñas de Tenerife de manera online.

Las temáticas propuestas para llevar a cabo las obras artísticas son dos: ‘La vida en tiempos de coronavirus’, donde se espera que los y las participantes expongan sus inquietudes, necesidades, deseos, sueños, lo que han aprendido durante el coronavirus o la muestra de diferente realidades y ‘Mi opinión cuenta’, donde se propone que aporten ideas y propuestas al Cabildo para mejorar la vida de los niños y niñas de la isla.

“Es importante que las ideas sean originales”, explica el consejero que pone en valor la importancia de que las obras respeten las diferencias entre personas y la diversidad. “Va a ser divertido y va a haber muchísimos premios”, afirma Gugliotta, que serán entregados el próximo 20 de noviembre, día internacional de la infancia.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad