ANIMALES SANTA CRUZ SOCIEDAD

SANTA CRUZ | El Ayuntamiento licita, por primera vez, la atención veterinaria para los perros-policía

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha sacado a licitación el servicio de atención veterinaria para los perros de la subunidad canina de la Unidad de Intervención Policial (Unipol) de la Policía Local capitalina. La segunda teniente de alcalde y concejal de Seguridad Ciudadana, Vial y Movilidad, Evelyn Alonso, ha animado a los centros veterinarios «para que opten y se presenten a este contrato que, sin duda, supondrá un salto cualitativo en la atención de estos perros que tan magnífico servicio vienen prestando a Santa Cruz desde hace tiempo», apuntó.

Alonso reafirmó su compromiso «para potenciar a nuestra Policía Local y también a sus especialidades como es este caso, de hecho, la subunidad canina santacrucera es todo un referente para muchos cuerpos policiales y, en numerosas ocasiones, se pide su colaboración en importantes dispositivos, lo que habla de la calidad y profesionalidad de los agentes que ejercen como guías y que entrenan a estos canes dedicados al control del consumo y tráfico de sustancias estupefacientes», concluyó.

El contrato, cuyo anuncio de licitación ya se ha hecho público en la plataforma del sector público, supone que se haga cargo de la atención veterinaria integral de los siete perros-policía, un centro radicado en el municipio capitalino. El objetivo de esta contratación es disponer de toda la atención clínica y farmacológica para cada uno de los animales, garantizando su bienestar y perfecto estado dadas las características de este trabajo policial.

El servicio se contratará por un período de dos años con un presupuesto total de 9.000 euros, contemplando la atención integral y cuidado de los siete canes con los que cuenta la Policía Local en la actualidad. Gracias a este contrato, los perros-policía Rex, Titán, Luna, Odín, Teno, Thor y Hara tendrán un servicio y cuidado integral de todas sus necesidades veterinarias, además durante las 24 horas los 365 días del año.

En los pliegos se establece que el centro veterinario que resulte adjudicatario dispondrá del material y capacitación para el diagnóstico, seguimiento y tratamiento de cualquier dolencia o enfermedad. También deberá disponer de servicio de radiología, ecografía y analíticas clínicas.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad