SANTA CRUZ SOCIEDAD

SANTA CRUZ | Aprobada la distribución de áreas del nuevo gobierno municipal

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | El Pleno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, presidido por el alcalde, José Manuel Bermúdez, aprobó en la sesión de esta mañana la nueva composición y distribución de áreas del nuevo equipo de gobierno municipal, al tiempo que también fueron aprobadas por unanimidad las mociones relativas a la defensa y protección de los animales, a través del denominado Consejo Municipal de Convivencia, y la que insta a la reanudación del Servicio de Apoyo para Personas con Discapacidad en la playa de Las Teresitas.

En la primera de las mociones, se aprobó que el Ayuntamiento constituya el Consejo Municipal de Convivencia, Defensa y Protección de los Animales, que albergue, a su vez, un órgano de participación ciudadana formado por entidades de protección de los animales, grupos políticos presentes en el consistorio y técnicos municipales. Entre sus objetivos figuraría emitir informes y dictámenes y ser interlocutor entre las partes para favorecer una buena convivencia entre la realidad cívica de la ciudad y los animales que conviven en ella. Tendrá carácter informativo, consultivo y de asesoramiento.

La otra moción aprobada por unanimidad sobre la reanudación del Servicio de Apoyo para Personas con Discapacidad en la playa de Las Teresitas, persigue reanudar lo más pronto posible durante todos los días de la semana. En el mismo pleno se informó de que este servicio sigue en vigor, pero permanece suspendido por las medidas de seguridad COVID-19, a la espera de que el Gobierno de Canarias establezca un protocolo de proximidad con garantías sanitarias.

Entre las mociones rechazadas por el Pleno de hoy se encuentra la relativa a la demanda de una comisión de investigación sobre la empresa pública Emmasa, ya que el equipo de gobierno municipal entiende que queda plenamente garantizada la transparencia por la comisión de información ya constituida que se encarga de revisar el informe emitido el pasado mes de mayo sobre el servicio municipal de agua, sobre el que, de momento, no hay todavía ninguna conclusión en firme, ya que aún falta la respuesta de la empresa Sacyr, momento tras el cual pasará toda la documentación al Consejo Consultivo de Canarias.

Tampoco fue aprobada la moción de Ciudadanos, presentada por Matilde Zambudio, que pretendía la creación de una Oficina de Control en la Sociedad de Desarrollo para vigilar los procedimientos administrativos, entendiendo el equipo de gobierno que existen en la actualidad suficientes mecanismos de control y fiscalización de la actividad de la citada entidad pública, que también se ve sometida con periodicidad anual a una auditoría externa y procedimientos reglados, que disponen, además, de la permanente Intervención del Ayuntamiento.

En el capítulo de las preguntas por parte de los diferentes grupos municipales, se facilitaron las respuestas por escrito, y destacaron las relativas a la supuesta asignación de escoltas a la concejala Evelyn Alonso, que ella mismo contestó indicando que no existía tal servicio y que exclusivamente se trataba de un estudio de seguridad, que en todo caso será el que determinará o no la pertinencia de tal asignación de agentes. Por otra parte, la concejala informó que ante la propuesta de personal de la Policía Local para su posible dedicación a escoltas se presentaron más de una decena de agentes.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad