Cultura LA LAGUNA SOCIEDAD

LA LAGUNA | La cultura sale al aire libre con aforo limitado y con una agenda cargada de humor, conciertos y teatro

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | El Ayuntamiento de La Laguna, a través de la Concejalía de Fiestas y el Organismo Autónomo de Actividades Musicales, ha decidido sacar la cultura al aire libre para que la ciudadanía pueda seguir disfrutando de actuaciones humorísticas, la música en directo y el teatro pese a la actual crisis sanitaria. Se trata de una iniciativa original que permitirá a la población gozar de diversos actos con todas las garantías de seguridad frente al covid-19, ya que los asistentes permanecerán dentro de sus propios vehículos o repartidos por mesas respetando el distanciamiento social.

«Supone un formato novedoso que ponemos en marcha desde el Gobierno local, con el apoyo de la Universidad de La Laguna (ULL), para apoyar a un sector que pasa por un difícil momento y seguir trabajando en nuestro compromiso con la cultura y los grupos musicales locales. De esta forma, ofrecemos una solución práctica, viable y conforme a la normativa y recomendaciones de las autoridades sanitarias para que el público se divierta en la multitud de eventos programados sin que eso implique ningún riesgo», resalta el alcalde, Luis Yeray Gutiérrez.

El regidor explica que el escenario escogido para llevar a cabo esta iniciativa es el parking situado junto a la Facultad de Bellas Artes, «que se convertirá en un nuevo espacio de ocio alternativo dedicado al arte». El enclave tendrá una capacidad para 200 vehículos y 800 personas, las cuales deberán permanecer sentadas en mesas numeradas y preasignadas, con hasta un máximo de cuatro miembros en cada una de ellas y manteniendo una distancia de 1,5 metros. Estas cifras, no obstante, podrán variar en función de los consejos y obligaciones que vayan fijando las administraciones competentes.

La Concejalía de Fiestas, en colaboración con el Organismo Autónomo de Actividades Musicales, ha programado por lo pronto la celebración de Las Noches de La Laguna y una docena de conciertos en el recinto. El primero de ellos tendrá lugar el 01 de agosto, con la actuación del grupo Salvapantallas, y será gratuito, si bien será necesario contar con invitación previa a obtener a través de la empresa de ticketingPara el resto, la previsión es que el precio medio por vehículo se sitúe en los 40 euros, de los que cinco serán destinados a causas benéficas.

Tanto el personal como los asistentes deberán seguir las normas y recomendaciones de seguridad establecidas, como tomarse la temperatura en la entrada y el uso de mascarillas durante el desarrollo de los eventos, con un horario establecido entre las 21:00 y las 00:00 horas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad