LA LAGUNA SOCIEDAD

LA LAGUNA | El Ayuntamiento mejora la eficiencia energética de las zonas rurales con la instalación de tecnología LED

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | La Concejalía de Servicios Municipales del Ayuntamiento de La Laguna está llevando a cabo una renovación del alumbrado público en caseríos y áreas alejadas del espacio urbano de la ciudad, con el fin de mejorar la eficiencia energética en estas zonas rurales mediante la implantación de tecnología LED.

El edil responsable del área, Josimar Hernández, señala que «esta actuación se suma al resto de intervenciones ya acometidas con el objetivo de seguir avanzando hacia el desarrollo sostenible del municipio». En este sentido, recuerda que se han ejecutado diversas obras en espacios e inmuebles públicos repartidos por distintos barrios y pueblos laguneros, como en Finca España y Barrio Nuevo, «para progresar hacia un sistema integral moderno y respetuoso con el medioambiente que además redunde en un ahorro económico para las arcas públicas». Para conseguirlo, adelanta que, a través de la empresa Effico, se continuará trabajando en esta línea a lo largo del presente mandato.

Con esa meta en el horizonte, Effico (la entidad encargada del servicio de alumbrado público) ha procedido a instalar luminarias LED en áreas rurales como Las Carboneras, El Batán y en caminos que carecían de luz en la zona de Las Mercedes. Se trata de una moderna iluminación que respeta la Ley del Cielo que se aplica en Canarias y que disminuye el impacto medioambiental, ya que esta tecnología aumenta la calidad lumínica pero reduce considerablemente el consumo energético, lo que evita la emisión de toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera.

«Estas actuaciones aseguran el acceso sostenible al alumbrado público en los núcleos alejados del espacio urbano de La Laguna para mejorar la vida de los vecinos y vecinas, así como preservar la rica biodiversidad de estos entornos naturales únicos gracias a la minimización de la contaminación lumínica. Por ello, las luminarias están diseñadas y orientadas para dar luz únicamente donde es necesario, evitando su dispersión y el encandilamiento de aves», resalta Josimar Hernández.

El concejal de Servicios Municipales destaca que «el Ayuntamiento apuesta por llevar la innovación, a través de la iluminación, a las zonas alejadas de la vida urbana. Estas acciones, que continuarán desarrollándose en este tipo de núcleos poblacionales, suponen un ejemplo más del compromiso de La Laguna con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) marcados por la Agenda 2030 de la ONU, una iniciativa global que requiere una implicación activa de las administraciones locales para su consecución», concluye. 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad