SOCIEDAD Televisión

TELEVISIÓN CANARIA | La entrevista al presidente del gobierno de Canarias, líder de audiencia en todas las cadenas

EBFNoticias | Masivo seguimiento a la entrevista al presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, que Televisión Canaria ofreció anoche en directo sobre las 21.00 horas, después del Telenoticias2. En la franja horaria en la que competía, logró ser el espacio más visto de todas las cadenas.

La entrevista especial que ofrecía Televisión Canaria de la mano del presentador Roberto González registró en la noche de ayer un 12,8% de cuota de pantalla y una media de 82.000 espectadores liderando entre la oferta televisiva durante su franja de emisión y  quedando entre los contenidos más vistos de la noche en Canarias.

Esta emisión fue seguida por 137.000 canarios en algún momento de su emisión, que duró aproximadamente 30 minutos desde su inicio. Tras cumplir su primer año en el cargo, el jefe del Ejecutivo fue entrevistado por los Servicios Informativos para hacer balance de estos primeros doce intensos meses de legislatura.

Su minuto de oro lo conseguía a las 21.26 horas. En este momento, el especial anotaba un 14,9% de cuota de pantalla y 99.000 espectadores, quedando como la emisión más vista delante del resto de grandes cadenas de televisión nacionales.

Como datos relevantes,  la audiencia del especial mantuvo una prevalencia femenina y se situó como la primera opción para los espectadores de 45 años en adelante. Asimismo, según el análisis realizado sobre estos resultados por la consultora Barlovento, “que una entrevista política en el actual contexto de competencia televisiva, sin período electoral concreto,  resulte ser el programa más visto en su franja de emisión es un hecho poco común que ratifica la naturaleza de la Televisión Pública de Canarias como referente informativo de la región”.