Agroeconomía ALIMENTACIÓN Consumo Empleo Enología Gastronomía MULTIMEDIA CREACCION.TV Radio SOCIEDAD

CON CÚRCUMA RADIO | Hoy: quesos, ‘Encuentro de Los Mares’, estado de las parras e inauguración cárnica

José Domingo Regalado, alcalde de Granadilla

EBFNoticias | Esta semana, en el programa número  111, conversamos con Isidoro Jiménez, maestro quesero y miembro del panel de catadores del Concurso Agrocanarias 2020 en Gran Canaria; Xavier Agulló, periodista y consultor gastronómico que presentó, junto a Benjamín Lana, las ponencias del II Encuentro de los Mares, con colaboración del Cabildo de Tenerife; José Manuel Hernández, técnico de seguridad alimentaria y director técnico de Apinsa, que detalla los peligros agazapados con las altas temperaturas.

En la segunda parte del programa charlamos con Orlando Ortega, jefe de cocina de Lillium y responsable de los restaurantes de los Centros de Arte y Cultura de Lanzarote; Pedro Nel Restrepo, chef del restaurante Etéreo en Santa Cruz; Iván Pérez, de la Gastrotienda La Ardilla, en Tacoronte, que nos acerca a un queso de flor de Granadilla; Esteban Reyes (Presas Ocampo, Tacoronte-Acentejo) nos detalla acerca de cómo están las parras; y audios recogidos ‘in situ’ del alcalde de Granadilla de Abona, José Domingo Regalado (foto), y Pedro Díaz Santana (Rodisa) durante la inauguración de la tienda Vaca Nuestra en el centro comercial Atogo de San Isidro.


Con Cúrcuma Radio se puede escuchar en todo el archipiélago canario por medio la red de emisoras integradas por Ycoden Daute Radio (Tenerife y La Palma), Onda Tenerirfe, Capital Radio Gran Canaria, Radio Sintonía (Fuerteventura y Lanzarote) y Onda Tagoror (La Gomera, La Palma y El Hierro). Más de una veintena de frecuencias de radio unidas por la gastronomía, a las que se suma la plataforma Ivoox y www.sinradio.es.

Es un espacio dirigido por el periodista Francisco Belín, con Francisco Bastarrica a los mandos técnicos y la producción ejecutiva de Francisco Almagro. Es una producción de Creaccion.tv.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario