SOCIEDAD Solidaridad

SOLIDARIDAD | El Cabildo supera los 100.000 euros en las campañas de crowdfunding con motivo del COVID-19

Foto: web Tenerife
Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | El consejero insular delegado de Participación Ciudadana y Diversidad del Cabildo de Tenerife, Nauzet Gugliotta, ha anunciado que las campañas de crowdfunding llevadas a cabo desde el programa Tenerife Solidario, gestionado por Sinpromi, han superado los 100.000 euros de recaudación. El objetivo era paliar las consecuencias del COVID-19 sobre las entidades y las personas beneficiarias de sus actuaciones y actividades, lo que según Gugliotta, “se ha podido cumplir gracias a la población de la isla”.

“Sabíamos que Tenerife era una isla solidaria, y estas campañas lo han corroborado”. De hecho, asegura que “más de 1.160 personas han realizado aportaciones desde el pasado mes de abril, cuando comenzaron las primeras del total de 27 campañas publicadas, y animó a quienes aún no hayan participado a que lo hagan, “pues aún tenemos en marcha la de Nuevo Futuro Tenerife, cuyo objetivo es continuar su trabajo con personas que se encuentran en situación de exclusión y/o emergencia social”.

Gugliotta ha confirmado que con estas aportaciones, muchas personas pudieron seguir sus terapias durante la etapa más dura del confinamiento, así como recibir productos de primera necesidad, tanto alimentos como de higiene, además de atención domiciliaria en el caso de colectivos vulnerables; y eso, afirma, “ha sido gracias a quienes han puesto su granito de arena para hacer una montaña”.

Recuerda que “la declaración del estado de alarma supuso que la gran mayoría de estas entidades tuviera que dejar de llevar a cabo su actividad relativa a terapias de todo tipo, dejando de recibir ingresos y debiendo realizar ERTEs” que supusieron un duro varapalo para ellos y para las personas a las que atendían. “Sin embargo, gracias al personal del programa Tenerife Solidario, gestionado por Sinpromi, y al buen hacer de las entidades sacamos adelante esta iniciativa que permitió “dar un respiro a las ONG y también a sus beneficiarios y beneficiarias”, expone.

Gugliotta ha querido poner en valor la importancia de la aportación realizada por los trabajadores y trabajadoras de CEPSA, que supera los 39.000 euros, a los que se suman los más de 60.000 aportados por particulares, que ya permiten afirmar que se ha alcanzado la barrera00 de los 100.000 euros, “una cantidad obtenida en un tiempo récord en la historia de las campañas de crowdfunding que se han realizado antes en el Cabildo, y por lo que quiso reiterar el agradecimiento a su solidaridad a la población de la isla y al comité de empresa de CEPSA”.

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad