LA LAGUNA SOCIEDAD

LA LAGUNA | El Gobierno municipal refuerza el contacto directo con los vecinos y vecinas en los barrios del municipio

EBFNoticias | El grupo de Gobierno del Ayuntamiento de La Laguna ha retomado las visitas periódicas a los barrios y pueblos del municipio, recuperando el contacto directo con las asociaciones y representaciones vecinales en el lugar donde desarrollan su actividad, tras el paréntesis que ha supuesto el confinamiento por la pandemia del covid-19.

El alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, ha visitado este pasado viernes junto al concejal de Servicios Municipales, Josimar Hernández, los alrededores de la Avenida de El Paso, en Taco, manteniendo un encuentro con una representación vecinal que le ha trasladado sus reivindicaciones, especialmente en materia de limpieza y jardinería y obras de rehabilitación de espacios públicos.

También en días recientes el alcalde visitó, junto a diversos concejales de la Corporación, las zonas de Las Torres de Taco y San Luis Gonzaga, donde se reunió igualmente con vecinos y vecinas del lugar, que le hicieron llegar las principales carencias que solicitan que sean atendidas por parte del Ayuntamiento.

Luis Yeray Gutiérrez señala que «desde el primer momento hemos apostado por ser una administración cercana a la ciudadanía. Queremos escuchar en primera persona cuál es la realidad de los vecinos y vecinas en el lugar donde transcurre su vida cotidiana, que puedan transmitirnos directamente sus inquietudes, también sus quejas, y que encuentren en los miembros de esta Corporación un interlocutor que les escucha y atiende sus necesidades».

La intención es que periódicamente el alcalde y varios concejales visiten alguno de los barrios y pueblos del municipio, para reunirse con sus asociaciones y conocer de primera mano a las reivindicaciones vecinales. «Este es un municipio muy extenso y variado, pero queremos llegar a todas las zonas, porque nuestra idea es acercar la alcaldía a los vecinos y vecinas, no al revés», asegura el alcalde.

Paralelamente, desde el Gobierno municipal se ha recuperado la apertura de las Tenencias de Alcaldía en Taco, La Cuesta, Tejina y Valle de Guerra, como una vía más de cercanía a la ciudadanía de estos lugares. Varios días a la semana se trasladarán allí concejales y equipos de cada área, para atender en primera persona las solicitudes que se les presenten.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario