Consumo ECONOMÍA E INDUSTRIA Energías alternativas SOCIEDAD TENERIFE

APAGÓN | Alberto Pérez Sanguino: “El cero energético se repetirá. Las infraestructuras están desfasadas”

EBFNoticias | “Las infraestructuras eléctricas en Tenerife están desfasadas (…) Este incidente se repetirá”, asegura Alberto Pérez Sanguino, presidente de Asinelte (Asociación de Empresas de Instalaciones Eléctricas y Telecomunicaciones de la provincia tinerfeña, integrada en Femete), a raíz del nuevo apagón eléctrico total o “cero energético” que dejó ayer a la Isla sin luz.

“Hoy en día no se deberían tener incidentes como este. Tanto las tecnologías eléctricas como las tecnologías de las telecomunicaciones actuales, ambas muy avanzadas, permiten aislar averías eléctricas, así como tener información en tiempo real de lo que está sucediendo en la red eléctrica. Desgraciadamente, las infraestructuras eléctricas en nuestra Isla están desfasadas. Por mucha inversión que se está haciendo, se están paliando los fallos que hay, pero no se está mejorando ni se está evolucionando”, afirma el presidente de Asinelte y miembro de la Junta Directiva de Femete.

“Este incidente se repetirá, ya que las posibles soluciones que puedan tomarse hoy en día requieren de una buena planificación, un proyecto, autorizaciones administrativas, licencias municipales y demás permisos que, como bien sabemos, pueden tardar años, amén de la inversión económica considerable que hay que hacer que hoy en día, con toda la situación actual, pues habría que buscar el dinero”, concluye Pérez Sanguino.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario