Artes gráficas Cultura SOCIEDAD

CULTURA | TEA Tenerife celebra un taller de Introducción a la risografía aplicado a la experimentación digital

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | TEA Tenerife Espacio de las Artes, centro de arte contemporáneo que depende del Área de Cultura, Educación, Juventud, Museos y Deportes del Cabildo insular de Tenerife, que dirige la consejera Concepción Rivero, celebra un taller de Introducción a la risografía aplicado a la experimentación digital, impartido por la artista visual y editora María Laura Benavente. La risografía es una técnica de impresión japonesa que se encuentra a medio camino entre la serigrafía y la fotocopia. Esta actividad, que se enmarca en el programa de TEA Onda Corta. Laboratorio de documentación, se celebrará durante tres sábados consecutivos: 25 de julio, 1 y 8 de agosto, de 10:00 a 14:00 horas.

El taller, al que puede asistir cualquier persona interesada en aprender los secretos de la técnica sin necesidad de tener conocimientos previos y que es de plazas limitadas, tiene un precio de 10 euros. Las personas que deseen asistir a Introducción a la Introducción a la risografía aplicado a la experimentación digital deberán inscribirse previamente enviando un correo a tea@tenerife.es.

Durante el primer día, el alumnado conocerá los básicos de la técnica, aprenderá sobre tintas, texturas y papeles y realizarán una guía de color personalizada. Cada participante trabajará un proyecto propio, basado en un formato A3. Para ello se recomienda que lleven alguna idea y material gráfico para desarrollar durante los días de clase, así como ordenador y algún programa de edición (Photoshop-Indesing).

María Laura Benavente (Buenos Aires, 1979) es licenciada en Bellas Artes dentro del itinerario de Pensamiento y prospectiva Cultural por la Universidad de La Laguna. Su formación se centra mayormente en el campo de la fotografía. Su práctica editorial se desarrolla dentro de La Piscina, un equipo editorial independiente centrado en la elaboración de contenidos relacionados con la creación artística y la cultura. También ha sido una de las organizadoras de Pliegue, Encuentro de autoedición en Tenerife.

Onda Corta es un programa de TEA que surge con la idea de constituir una plataforma interna que mantenga una comunicación con proyectos y colectivos autónomos exteriores a TEA. Ante la necesidad de esta interlocución con un espacio exterior, se propone un programa encargado de contactar con proyectos satélites y que sea capaz de captar su rango de frecuencia. Este programa está centrado en la edición y publicación experimental de contenidos a través de una línea editorial de impresión risográfica, una plataforma radiofónica y otra de diseminación del archivo fotográfico y fílmico.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad