Comercio LA LAGUNA Política Económica SOCIEDAD

LA LAGUNA | El Gobierno local amplía hasta el sábado 25 el plazo para solicitar las ayudas al comercio local

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de La Laguna ha aprobado este miércoles ampliar el plazo para solicitar las ayudas al comercio local, con el fin de facilitar a las pymes y autónomos del municipio el cumplimiento de los requisitos establecidos. Con este acuerdo, los interesados en pedir estas subvenciones podrán presentar la documentación exigida hasta el sábado 25 de julio.

La concejala de Comercio, María José Roca, informa de que, «si bien en un principio se había fijado el 21 como día máximo, hemos decidido incrementarlo hasta el 25 para dar una mayor margen a la hora de reunir toda la información necesaria. Aunque la documentación que demandamos es poca, somos conscientes de que pueden surgir obstáculos para su entrega, por lo que creemos que es imprescindible flexibilizar los trámites para garantizar que la ayuda llegue a todos los que la necesitan», subraya.

De acuerdo a los datos que maneja el área, unas 6.348 empresas de La Laguna podrán beneficiarse de este apoyo económico dirigido a mitigar las consecuencias de la actual crisis sanitaria, con un importe global de 3.257.500 euros. Para percibir un mínimo de 510 euros por entidad, se deberá dar respuesta a una serie de obligaciones. Por un lado, tendrán que aportar información con la que certifiquen que son autónomos o microempresas (con un máximo de 10 empleados) con un volumen de negocio máximo de dos millones de euros al año y con domicilio fiscal en el municipio. Por otro, especificarán el tipo de actividad que realizan, siempre vinculadas al comercio al por menor, peluquería y servicios de estética, hospedaje, cafetería o restaurante.

La edil recomienda a los interesados presentar toda la documentación por vía telemática, a través del apartado de Trámites y Gestiones de la web del Ayuntamiento, para agilizar el proceso y evitar aglomeraciones con motivo del covid-19. Asimismo, recuerda que las ayudas que se otorguen se abonarán sin necesidad de ser justificadas, aunque los solicitantes deberán presentar una declaración responsable y el Consistorio podrá investigar casos concretos.

«Desde el Ayuntamiento animamos a todas las microempresas y autónomos que cumplan con los requisitos a pedir la subvención, ya que nos aseguraremos de que llegue a todos», concluye María José Roca.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad