Gastronomía ISLAS SOCIEDAD Televisión

TELEVISIÓN CANARIA | Hoy, Noveleros, se mete en las cocinas de las abuelas

EBFNoticias | Nueva entrega de Noveleros este martes, 14 de julio, desde las 22.15 horas, en Televisión Canaria. El espacio que ocupa el horario del prime time de los martes emite el capítulo ‘La cocina de mi abuela’, que se introduce en los fogones de algunos hogares canarios para conocer sus platos más recurrentes y cómo se alimentan.

Fila es una abuela capaz de hacer desde un caldo de queso hasta recoger fresas en su huerto, hacer gimnasia o repartir tuppers de sus ricas recetas a su familia. Su nieta, Leila, en la cocina, es su fiel escudera. No le quita ojo a su abuela para aprender de su talento culinario.

Carmen y su nieto Carlos ponen el toque dulce en la cocina con sus tortas de carnaval. Con mucho cariño y siguiendo paso a paso las indicaciones, preparan la receta de la abuela de Carmen de este dulce tan rico y que tanta aceptación tiene en el Archipiélago. Sin duda, forman un tándem perfecto en la cocina.

Si la materia prima en la cocina es importante, la mano y el corazón con el que se prepare cualquier plato es fundamental y de esto van sobrados Kevin y su abuela Ramona. Kevin siente absoluta devoción por su abuela de quien, aún hoy, sigue aprendiendo. De la misma manera, el amor de Ramona por él es tal, que solo verles ya alimenta tanto como el estofado que han preparado mano a mano.

Rosa tiene una mano para la cocina de las que dejan huella y las barrigas contentas. Además, a sus dotes como cocinera se suma su habilidad para tejer. Sin duda, las manos de esta mujer tienen un don y ella en sí misma podría decirse que es una abuela todoterreno.

‘Noveleros’ es un formato de Suelta el Mando Factoría Audiovisual con la producción ejecutiva de Santi Gutiérrez,  bajo la dirección de Eva Castillejo y la dirección de producción de Milagros Gutiérrez.

 

 

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario