Justicia

JUSTICIA | El ICATF reconoce la labor de los abogados y abogadas del Turno de Oficio

EBFNoticias | Cien abogados han recibido en el día de hoy un homenaje por sus 25 años en el Turno de Oficio. Un acto enmarcado en la celebración del Día de la Justicia Gratuita que pretende reconocer la labor que se realiza en este servicio las 24 horas de los 365 días del año.

El decano del Ilustre Colegio de Abogados de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Niederleytner ha agradecido en nombre de la institución «el ejemplar trabajo realizado por todos los homenajeados en el Turno de Oficio». Un trabajo, a juicio de Niederleytner, que no es sino «un compromiso personal, social y altruista con los ciudadanos carentes de recursos y a los que se da acceso a la Justicia de forma equitativa e igualitaria».

En el informe del XIV Observatorio de la Justicia Gratuita, un estudio de Metroscopia dado a conocer la pasada semana, indica que el 26% de la población desconoce el sistema de Justicia Gratuita y un 43% desconoce la existencia de un servicio de guardia permanente. Por otro lado, también indica que «el 77% de los ciudadanos que han recibido servicios del Turno de Oficio y Justicia Gratuita los valoran como de buenos o muy buenos. Así el 78% de los usuarios califican la atención recibida de rápida, y el 80% evalúan positivamente la atención y asesoramiento recibidos por el Colegio de Abogados y por el abogado que les correspondió».

La entrega de diplomas este año se ha distribuido en dos sesiones, para garantizar la seguridad sanitaria de los premiados y asistentes. Igualmente, el ICATF ha preparado un video conmemorativo del evento que recoge de una forma muy personal, la experiencia de diferentes presidentes de la Comisión del Turno de Oficio del Ilustre Colegio de Abogados de Santa Cruz de Tenerife como Carmen F. Pitti García, Jonay J. Ríos, Juana María Coello García, Silvia González Espino, Marlene Martín Pérez y Francisco de Borja Virgós de Santisteban, abogado novel y recién incorporado al turno de oficio.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario