SANTA CRUZ SOCIEDAD

SANTA CRUZ | El Ayuntamiento de Santa Cruz aprueba la ampliación del plazo para la redacción del carril bici entre Palmetum y San Andrés

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través de su Junta de Gobierno celebrada este lunes 13 de julio a primera hora, ha aprobado la ampliación del plazo para la Redacción del Proyecto, Dirección Facultativa y Coordinación de Seguridad y Salud de las Obras Peatonal y Carril Bici entre Palmetum y San Andrés. Tramo Estación Marítima-Cueva Bermeja, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional e incluido como una de las actuaciones de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrador (EDUSI) “Anaga en el corazón”.

El acuerdo alcanzado por el Consistorio en la Junta local amplía en un mes el plazo de ejecución de los servicios de redacción del proyecto, hasta el próximo 14 de septiembre de 2020, y responde a una solicitud realizada por la propia UTE adjudicataria para la realización del trabajo.

Durante la vigencia del estado de alarma, la UTE adjudicataria de dichos servicios solicitó la ampliación del plazo de ejecución o una paralización temporal, ya que, aunque en dicho tiempo continuó realizando tareas relacionadas con la redacción del proyecto, vio afectados los trabajos de campo, que se ralentizaron sobre todo en el levantamiento topográfico.

El contrato se adjudicó por importe de 135.000 euros (IGIC no incluido) y un plazo de ejecución de seis meses a contar desde su formalización, que se realizó el pasado 13 de febrero.

El proyecto de carril bici es uno de los objetivos de la Corporación liderada por la alcaldesa Patricia Hernández y ofrece un nuevo diseño urbano, demandado desde hace años por la ciudadanía, para la integración del municipio en un concepto de movilidad mucho más sostenible y para implementar la oferta recreativa, de ocio y hábitos saludables a los chicharreros y chicharreras en los espacios públicos y al aire libre del municipio tinerfeño.

Una vez que el Ayuntamiento de Santa Cruz cuente con la redacción del proyecto de Peatonal y Carril Bici entre Palmetum y San Andrés. Tramo Estación Marítima-Cueva Bermeja, sacará a licitación la ejecución de las obras, que permitirán dar una continuidad al carril bici ya existente en la Avenida Marítima y proporcionar al pueblo de San Andrés de esta fórmula de conexión en condiciones de seguridad con el centro de la ciudad.

 

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad