SANTA CRUZ SOCIEDAD

SANTA CRUZ | Dragados S.A. remodelará la calle Imeldo Serís por 2 millones de euros

EBFNoticias | El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife tiene marcada en su hoja de ruta una profunda remodelación de la tradicional calle Imeldo Serís, ubicada en el centro de la ciudad, con el objetivo de mejorar su atractivo, convertirla en un espacio accesible para todo tipo de usuarios y dinamizar los comercios de la zona. Así, el pasado 6 de julio, reunida la Mesa de Contratación a los efectos de proponer de acuerdo con lo establecido en la vigente Ley de Contratos a un adjudicatario, cuya acta se encuentra publicada en la plataforma de Contratación del Sector Público, resultó ser la empresa Dragados S.A. la que obtuvo la mejor puntuación, una vez aplicados los baremos de los diferentes criterios objetivos y subjetivos de acuerdo con la citada ley y los correspondientes pliegos administrativos y técnicos que rigieron la contratación, por una oferta de 1.965.593,37 euros (IGIC incluido).

El plazo máximo de ejecución de las obras, que una vez cumplidos los trámites establecidos legalmente podrían comenzar este mismo año, es de 12 meses y la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz será la encargada de aprobar la adjudicación una vez que la empresa sea requerida y aporte la documentación justificativa necesaria para proceder al efecto.

El proyecto de remodelación de la calle Imeldo Serís recoge las aportaciones realizadas por los vecinos, vecinas y comercios de la zona. Entre otras actuaciones, se contempla la eliminación de algunas plazas de estacionamiento para llevar a cabo la ampliación de las aceras, que la empresa propuesta para la adjudicación ha pormenorizado con la finalidad de causar las menores molestias posibles, tanto a los vecinos y vecinas como al tráfico que soporta esta vía y su actividad comercial.

Así, plantea la ejecución de las obras en siete fases por tramos entre bocacalles transversales de arriba hacia abajo. Las obras incluirían diferentes desvíos de tráfico para cada fase de ejecución y se llevarían a cabo cerramiento de obra, pasos peatonales y señalética de desvíos e información a vecinos y vecinas. Asimismo, se ha tenido en cuenta los accesos a garajes, viviendas y locales comerciales. Para los accesos a los garajes, cuando resulten afectados, se establecerían horarios de entrada y de salida consensuadamente con los usuarios.

Igualmente, se proporcionaría información presencial, por teléfono y correo electrónico a los vecinos y vecinas del avance de las obras, junto con cartelería en el entorno con información al público de los locales comerciales existentes.

Además, para que los ruidos derivados de los trabajos causen el menor impacto posible se emplearían silenciadores en las máquinas percutoras o vibradoras.

La calle Imeldo Serís, con un buen número de edificios de gran valor patrimonial, forma parte del Conjunto Histórico del Antiguo Santa Cruz, declarado Bien de Interés Cultural (BIC).

 

 

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario