SANTA CRUZ SOCIEDAD

SANTA CRUZ | Adjudicados los nuevos módulos de calistenia que se instalarán en el barrio de La Salud

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha aprobado la adjudicación de los nuevos módulos de calistenia que serán instalados en uno de los extremos de las canchas deportivas que han sido remozadas, recientemente, en la zona de la Asociación de Vecinos San Gerardo, en el barrio de La Salud.

La alcaldesa de la ciudad, Patricia Hernández, mantuvo un encuentro junto a la concejala de Deportes, Elena Mateo; el concejal del Distrito Salud-La Salle, Andrés Martín Casanova y varios jóvenes que habían realizado esa petición al Consistorio semanas atrás.

Hernández indicó que esta iniciativa «cumple con el compromiso directo alcanzado con los jóvenes de esta zona de la capital para que puedan practicar su deporte preferido al aire libre. Se trataba de un espacio abandonado que, ahora, se ha rediseñado según lo que nos han sugerido para que puedan practicar calistenia cerca de sus domicilios y que no sea necesario que se desplacen hacia otros puntos de la capital que también cuentan con este tipo de infraestructuras».

Mateo, por su parte, argumentó que el área que preside «se afana siempre por reforzar las instalaciones deportivas municipales o, en este caso, por instalar nuevos elementos al aire libre que acerquen o aproximen la práctica de la calistenia a jóvenes que actualmente no disponen de ningún espacio de estas características en las zonas más cercanas a sus domicilios.

La edil reiteró que La Salud es «una de las zonas con mayor concentración de personas del municipio y, por tanto, requiere de una mayor atención e inversión en sus espacios públicos. En este caso, hemos ido de la mano de los jóvenes que forman parte del grupo Calistenia Tenerife, que son los que nos han indicado lo que más se ajustaba a sus necesidades», concluyó.

La inversión realizada para la instalación de los ocho módulos con los que estará equipada esta parte de las canchas supera los 15.000 euros. Este proyecto supone un complemento al presentado días atrás en esta misma zona de La Salud, con un presupuesto de 120.000 euros para el acondicionamiento de todo el espacio mencionado anteriormente.

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad