DEPORTES SANTA CRUZ

SANTA CRUZ | Regresa «Deporte en la Playa para Mayores» con nuevas rutas desde los barrios

EBFNoticias | El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife recuperará, el próximo mes de agosto, la iniciativa denominada Deporte en la Playa para Mayores, que había sido suspendida el pasado mes de marzo debido a las medidas preventivas aplicadas a las actividades colectivas en el marco del estado de alarma motivado por la COVID-19.

Una de las principales novedades de esta edición, que se prolongará hasta el próximo mes de noviembre, estriba en que, por vez primera, habrá nuevas rutas desde los barrios de los Distritos Suroeste y Ofra-Costa Sur.

La concejala de Deportes, Elena Mateo, indica que esta propuesta «es importantísima para cumplir con nuestro objetivo de fomentar la actividad física entre todos los ciudadanos y ciudadanas de la capital. Es una actividad tradicional del área de Deportes de Santa Cruz, que se desarrolla en la playa de Las Teresitas, y no podíamos permitir que no llegase a las personas que residen en barrios tan populosos como los que hay en el Suroeste y Ofra Costa Sur. Nunca, hasta ahora, habían tenido el transporte en guagua como usuarios de esta actividad y hemos logrado cambiar eso con una ampliación de las líneas tradicionales», manifiesta.

«Estas nuevas rutas –prosigue la edil–se unen a las ya existentes en otras zonas de la ciudad para que la práctica de actividad física sea accesible para cualquiera que lo desee, independientemente del lugar del municipio en el que resida».

Mateo asegura que el objetivo de este proyecto «pasa por prevenir y paliar enfermedades metabólicas, o de tipo crónico, a través de la realización de ejercicio físico o deportivo adaptado a las edades de los mayores participantes. Ante la reciente demanda y el volumen de lista de espera de personas interesadas en inscribirse, recomendamos que se apunten cuanto antes a todos los que quieran acudir», sugiere.

Las guaguas que formarán parte de las rutas del Distrito Suroeste partirán a las 8:30 horas. La primera lo hará desde El Tablero y, tras parar en Los Alisios, Santa María del Mar y Añaza, se dirigirá hacia la playa de Las Teresitas hasta las 11:30 horas, que emprenderá el camino de vuelta hacia los barrios citados anteriormente. Un segundo vehículo funcionará, en idéntico horario de ida y vuelta, partiendo desde La Gallega y pasando por Barranco Grande, Taco, Avenida Los Príncipes, Miramar y Somosierra antes de llegar al litoral para desarrollar las actividades programadas.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario