SANTA CRUZ SOCIEDAD TRANSPORTES Y COMUNICACIÓN

SANTA CRUZ | El Ayuntamiento unirá Taganana con la costa con una guagua gratuita

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife pondrá en marcha una guagua gratuita que unirá Azanos y Taganana con los núcleos de costa como Roque de Las Bodegas y Benijo. El objetivo de esta línea es evitar que todos los vehículos acaben en la misma playa y contribuir así a descongestionar el transporte público en esta zona del Distrito Anaga.

El segundo teniente de alcaldesa y concejal de Bienestar Comunitario y Servicios Públicos, José Ángel Martín, anuncia que “dentro del compromiso del actual grupo de gobierno con el fomento del transporte sostenible en la Reserva de la Biosfera, hemos planteado una línea completamente gratuita para los usuarios dirigida a que éstos puedan aparcar sus coches lejos de la playa y llegar a la costa en guagua”. En ese sentido, explica que “la línea tendrá 13 paradas en su recorrido, una frecuencia de 30 minutos y será realizada por un micro de 20 plazas del servicio urbano de Santa Cruz de Tenerife”.

La línea está pensada para acercar la zona alta con la costa, de tal manera que los vehículos puedan ir aparcando en las diferentes zonas de aparcamientos de la TF-134. La guagua, en sus diferentes paradas, podrá ir recogiendo a la gente y evitar que todos los vehículos acaben en la misma playa, además de servir para los propios vecinos que quieren disfrutar de las playas de la zona.

Las 13 paradas estarán situadas en Azanos, Taganana, La Cuestilla, Roque de Las Bodegas, Playa de Benijo y Caserío de Benijo. La línea funcionará todos los sábados y domingos entre el 18 de julio y el 6 de septiembre. Quienes lo deseen podrán consultar cuánto queda para el paso por las diferentes paradas de esta guagua, que llevará el número 948, a través de las aplicaciones móviles de Titsa.

El inicio y final de la línea estarán en las paradas de Azanos en la TF-134 y el cruce de la pista del Draguillo, en Benijos. José Ángel Martín destaca que se trata del primer paso para el refuerzo que tiene preparado el Ayuntamiento de Santa Cruz este verano en Anaga, donde se pretende potenciar el transporte público en un lugar protegido.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad