FUERZAS DE SEGURIDAD ESTADO ISLAS SOCIEDAD

POLICÍA NACIONAL | Llegan los súper radiopatrullas

EBFNoticias | Fotos: David Ruiz | Los nuevos radiopatrullas de la Policía nacional ya están aquí, integrados en monovolúmenes de tecnología híbrida Toyota Prius + que, en número de cinco, se incorporan al parque móvil de este cuerpo en la provincia, destinados a La Palma, La Laguna, Puerto de la Cruz, Sur de Tenerife y Santa Cruz. Estos nuevos Zeta son la avanzadilla de la implantación de un nuevo modelo de patrullaje, con coches transformados en unas auténticas oficinas móviles capaces de realizar trámites que hasta ahora solo se podían llevar a cabo en puestos fijos.

La consola central de este nuevo vehículo dispone de una pantalla táctil de 10 pulgadas, son capaces de chequear de forma automática de placas de hasta 400 matrículas por minuto con un reconocimiento instantáneo, gracias a dos potentes cámaras, una frontal y otra trasera, que pueden enviar imágenes y sonido en tiempo real, y que mediante un sistema OCR permiten la identificación automática del vehículo, incluso con baja iluminación o incluso nocturno.

Cámaras para lectura de hasta 400 matrículas al minuto.

Dispone  de un sistema de lectura y consulta automática de documentación, ya sea DNI o pasaporte, que facilita cotejar los datos de la persona titular del documento, además de un detector de huellas; conexión directa con el programa Argos, las bases de datos policiales, posibilita rastrear requisitorias y antecedentes de las personas, incluso también de objetos; habitáculo trasero para detenidos que  incorpora aire acondicionado y una cámara interior, con el objeto de garantizar la cadena de custodia, admitiéndose como prueba en el caso de que fuera necesario.

Toyota Prius +

Es un automóvil híbrido, gasolina-eléctrico, adaptadas, con el traje característico de este cuerpo de seguridad, en azul oscuro y con rotulación corporativa, además del habitual puente de luces en el techo. En este caso dispone de 4 modos de conducción: normal, eléctrico, eco y power (turbo), que suma 40 caballos más de potencia.

Sistemas de comunicación.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario