Cine Cultura SOCIEDAD

TEA | Este fin de semana, proyección de Monos, Premio Especial del Jurado en Sundance

EBFNoticias | TEA Tenerife Espacio de las Artes, centro de arte contemporáneo proyecta desde este viernes 3 hasta el domingo 5, a las 19:00 horas, Monos (2019), el tercer largometraje del director Alejandro Landes. La película, que ganó el Premio Especial del Jurado en el Festival de Sundance, es una reinterpretación moderna de El señor de las moscas con tintes a la famosa novela de Joseph Conrad, El corazón de las tinieblas. Su director, Alejandro Landes, reflexiona con dureza sobre las FARC colombiana, en este viaje salvaje e hipnótico a través de la selva que por momentos rememora al clásico Apocalypse Now.

Las sesiones tienen un aforo limitado a un máximo de 46 personas respetando las medidas de seguridad establecidas. Las entradas, que se podrán adquirir a través de la web (www.teatenerife.es) y en la taquilla de TEA, se venden en dos modalidades: individual y grupal (hasta un máximo de 5 para personas convivientes). Las personas que asistan a estas proyecciones, a las que se recomienda llegar con al menos 15 minutos de antelación para poder acomodarlas sin riesgos en sus asientos, deberán hacer uso de mascarillas.

Monos, que se pasa en versión original en español e inglés con subtítulos en español, fue la película que representó a Colombia en los Óscar y estuvo nominada a mejor película iberoamericana en los Goya y en los Premios Forqué. Julianne Nicholson, Moises Arias, Jorge Román, Sofia Buenaventura, Laura Castrillón y Sneider Castro encabezan el reparto de esta cinta que se escenifica en un territorio indefinido, en algún lugar de América Latina donde un grupo de muchachos, casi niños, aislados del mundo, generan sus propias dinámicas de convivencia, al tiempo que vigilan a una extranjera secuestrada por un grupo armado.

En la cima de una imponente montaña, donde lo que a primera vista parece un campamento de verano, ocho niños guerrilleros apodados ‘Los Monos’ conviven bajo la atenta mirada de un sargento paramilitar. Su única misión es clara: cuidar a la doctora, una mujer americana a la que han tomado como rehén. Cuando esta misión empieza a peligrar, la confianza entre ellos empezará a ponerse en duda.

El director Alejandro Landes Echavarría, nacido en Brasil y graduado de la Universidad de Brown con un título en Economía Política, comenzó su carrera en periodismo escribiendo para The Miami Herald y produciendo el programa semanal de entrevistas políticas Oppenheimer Presents. Su debut como director fue Cocalero, un documental sobre la coca boliviana y la improbable campaña del agricultor Evo Morales de convertirse en el primer presidente indígena del país, que se estrenó en el Festival de Cine de Sundance en 2007 y en salas de más de 20 países.

En 2010 fue seleccionado para el Laboratorio de directores y guionistas de Sundance Institute con una beca y una residencia en la Cinéfondation de Cannes, donde desarrolló su primer largometraje de ficción, Porfirio. La película, que Landes escribió, dirigió y produjo, se estrenó en Cannes en La Quincena de Directores 2011 y ganó los principales premios en muchos festivales internacionales de cine. Basado en una historia real, explora lo que llevó a un hombre paralizado por una bala de la policía a secuestrar un avión y es protagonizada por el captor de la vida real Porfirio Ramírez.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario