Consumo Medio Ambiente SOCIEDAD

CONSUMO | Los grupos locales de Som Energia en La Palma y Tenerife ponen en marcha una compra conjunta en la provincia con el nombre de Erupción Solar

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | Desde este 3 de julio, la Cooperativa Som Energia abre la inscripción de Erupción Solar, una campaña para que las personas socias de la provincia de Santa Cruz de Tenerife puedan sumarse a la compra colectiva que permitirá simplificar los trámites para hacer sus instalaciones de fotovoltaica para autoproducción, garantizando la calidad de las instalaciones al mejor precio. La campaña prevé reunir más de 50 de socios y socias de la cooperativa para que puedan adquirir e instalar placas solares fotovoltaicas en sus casas y negocios, y hacerlo de forma conjunta.

Som Energia es una cooperativa sin ánimo de lucro de consumo de energía verde que cuenta con más de 66.000 personas socias, más de 400 en el caso de la provincia de Santa Cruz de Tenerife. Sus principales actividades son la comercialización y producción de energía de origen renovable y el compromiso de impulsar un cambio del modelo energético actual para conseguir un modelo 100% renovable, distribuido y democrático.

Así, Erupción Solar sigue el ejemplo de estas experiencias, dentro y fuera de la cooperativa, que demuestran que la manera más efectiva para impulsar instalaciones solares domésticas es sumar muchas personas interesadas, para abaratar precios y facilitar el trabajo de instalación.

El período de inscripción de las personas socias se abre una vez que ha terminado la selección de la empresa que realizará las instalaciones. El pasado 20 de mayo se puso en marcha el proceso de elección, a través de un concurso, de la empresa con la que las personas socias contratarán las instalaciones.

La colaboración entre la empresa de no lucro Ecooo Revolución Solar y la cooperativa de trabajo asociado AEATEC S.Coop ha resultado ganadora del concurso para ofrecer el servicio según las condiciones y los criterios establecidos por los grupos locales de Tenerife y La Palma, entre ellos, que la empresa tenga sede en la provincia y presente los valores de la economía social y solidaria que representa Som Energia.

Ecooo Revolución Solar es una empresa sin ánimo de lucro “centrada en proyectos que activen a la ciudadanía a favor de un nuevo modelo energético, limpio, sostenible y en manos de las personas”. AEATEC S.Coop es una cooperativa de trabajo asociado con experiencia en el diseño, instalación, mantenimiento y gestión de sistemas fotovoltaicos, además de prestar servicios de gestión de aguas, agroecología y todo lo referente a la comunicación y divulgación de temas de valor medioambiental.

La campaña Erupción Solar permite desarrollar un gran número de instalaciones a la vez por economía de escala, mejorando la relación calidad-precio, favoreciendo tanto al consumidor final como a la empresa instaladora, que estandariza las instalaciones y componentes, y ampliando la garantía. Los participantes en la compra recibirán un servicio “llave en mano”, que englobará el desarrollo integral de montaje, la puesta en funcionamiento y la legalización de la instalación.

Asimismo, se comunica que el proyecto Erupción Solar incluye, en virtud del interés social de las organizaciones participantes, una instalación fotovoltaica solidaria. De esta forma, además de las 50 instalaciones de las personas asociadas previstas, se realizará y donará una instalación de autoconsumo para una ONG o colectivo social seleccionado de la provincia.

El objetivo principal de la campaña Erupción Solar es convertirse en un factor que colabore en la transformación del modelo energético actual hacia uno basado en fuentes energéticas renovables, que sea eficiente y distribuido, es decir, que esté en manos de las personas mediante su participación dentro del mercado.

Para obtener más información, las personas socias interesadas pueden contactar con Som Energia a través del correo auto@somenergia.coop

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad