Cabildos SOCIEDAD

SOCIOSANITARIO | El Cabildo ultima la reapertura de los centros de día con el nuevo protocolo

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, informó hoy de que el Instituto de Atención Social y Sociosanitaria (IASSS) está ultimando todos los preparativos y protocolos necesarios para la reapertura de los centros de día que gestiona con el fin de que las personas usuarias puedan irse incorporando a sus actividades con todas las garantías, recobrando así, poco a poco, la normalidad.

Así lo explicó Pedro Martín durante una visita realizada hoy al Hospital Nuestra Señora de Los Dolores, acompañado por el alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, la consejera insular de Acción Social y presidenta de IASS, Marián Franquet, y el concejal de Bienestar Social de La Laguna, Rubens Ascanio. Allí pudieron conocer las medidas de prevención que se han tomado y los trabajos que se están realizando para la reincorporación de las personas usuarias del centro de día.

“El Hospital Nuestra Señora de Los Dolores es uno de los mejores centros que tenemos en la isla, no solo por su infraestructura y equipamiento, sino también por la comodidad, el espacio y la atención que reciben las personas que residen aquí y las usuarias del centro de día, que podrán retomar en breve sus actividades. Más allá de todo eso he podido comprobar la calidad humana del personal que aquí trabaja, con una enorme vocación y con muchas ganas de mejorar las condiciones de vida de las personas mayores”, señaló el presidente.

Por su parte, Marián Franquet, destacó “la importancia que tienen los centros de día porque proporcionan bienestar a las personas usuarias, que lo han pasado muy mal durante todos estos meses de confinamiento, y que necesitan retomar sus actividades con todas las garantías de seguridad, para lo que estamos trabajando con el fin de tener todo listo lo antes posible”. Además, se refirió al “papel fundamental de respiro familiar que desempeñan estos centros, donde las familias saben que sus mayores están bien atendidos y recibiendo los cuidados necesarios para estar cada día un poco mejor”.

El Hospital Nuestra Señora de los Dolores es un centro propio que gestiona el IASS y que inició su actividad en el año 2005 en su actual ubicación. Cuenta con 99 plazas residenciales y 20 plazas de atención diurna, todas ellas destinadas a personas de medio-alto requerimiento. En cuanto a personal, el centro cuenta  con aproximadamente 100 profesionales de medicina, enfermería, psicología, trabajo social, fisioterapia, auxiliares de enfermería, personal de limpieza, cocina, lencería o mantenimiento.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad