SANTA CRUZ SOCIEDAD

SANTA CRUZ | El Ayuntamiento de Santa Cruz renueva las canchas de César Casariego para que el vecindario las pueda usar sin peligro

EBFNoticias | La alcaldesa de Santa Cruz de Tenerife, Patricia Hernández, ha recorrido en compañía de la concejala de Viviendas, Marta Arocha, la concejala de Deportes, Elena Mateo y el concejal del Distrito Ofra-Costa Sur, José Ángel Martín, el complejo deportivo de César Casariego, ubicado en Ofra, tras las obras de reforma acometidas en las instalaciones por parte del Ayuntamiento de Santa Cruz, a través de sus áreas de Viviendas Municipales y Deportes, con el objetivo de garantizar la seguridad y accesibilidad de los vecinos y vecinas en dicho espacio público.

Las canchas ya remodeladas, que también fueron visitadas por los representantes de la Asociación de Vecinos Virgen del Camino y Los Aceviños, acusaban con anterioridad un fuerte deterioro a causa de años de falta de mantenimiento y abandono que ponían en riesgo a los usuarios y usuarias, pues, antes de acometerse esta actuación, tenían que esquivar toda clase de desperfectos como baches, hundimientos y depresiones del asfalto para evitar caídas. Se da la circunstancia de que muchos vecinos y vecinas que querían hacer deporte, optaban finalmente por no hacerlo para no ponerse en riesgo.

Tal y como señaló la alcaldesa, las instalaciones de César Casariego “es una de las canchas que nos habíamos planteado hace un año que no podía seguir así”, pues en la práctica del deporte, los usuarios y usuarias corrían el peligro de “sufrir caídas y el riesgo de herida con sangre”. Tras la remodelación efectuada por el Consistorio chicharrero, “el espacio queda absolutamente rehabilitado”, añadió la alcaldesa, quien puso en valor que los trabajos fueron llevados a cabo a través de un convenio desarrollado por Viviendas Municipales, “a través de trabajadores de la construcción que se habían quedado en paro, que se han dedicado a rehabilitar la ciudad de punta a punta, las instalaciones deportivas de nuestra ciudad, los espacios de barrio, que sufrían un perpetuo abandono, un abandono de años de desidia, el abandono de una Corporación que no consideraba sus barrios parte de Santa Cruz”.

La reforma permite al vecindario disfrutar de un polideportivo de gran calidad, para que los habitantes del barrio puedan disponer de unas instalaciones accesibles para practicar deporte al aire libre cerca de sus casas y sin necesidad de trasladarse en coche para poder hacerlo, de tal manera que ““hoy vemos un espacio rehabilitado, que detrás luce unos bellos laureles de indias que pueden dar sombra, a disposición de los vecinos y vecinas para que puedan usarlo”.

Las obras, que comenzaron el pasado mes de diciembre y finalizaron en mayo, han consistido en la reparación y pintado del vallado existente y de las gradas, así como el arreglo de fisuras y pintado en los muros perimetrales. En cuanto al suelo, se procedió al picado, reparación y sellado de las fisuras existentes en el pavimento, sobre el que posteriormente se aplicó imprimación con un sellador de pavimento y dos capas de Slurry (Mortero especial) en azul.

Además, para que los vecinos y vecinas puedan practicar ejercicio al aire libre y en las mejores condiciones posibles, se acometieron trabajos sobre los elementos deportivos, de tal modo que se lijaron y pintaron  las canastas, se repararon las porterías, se marcaron las áreas de los diferentes juegos y se arregló la cancha de bochas, donde se procedió a la limpieza de la arena, lijado y pintado de la estructura existente, reparación y pintado de muros y reparación y reposición de parte del caucho perimetral.

El personal adscrito a la obra estuvo compuesto por dos técnicos, un encargado, dos oficiales albañiles y seis peones, que utilizaron dos furgonetas de cinco plazas, otra de nueve y un vehículo de carga de 10 metros cúbicos.

Actuación integral

Los trabajos en las canchas de César Casariego forman parte del conjunto de actuaciones que está realizando el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través de Viviendas Municipales, dentro del proyecto Santa Cruz Haciendo Barrios, financiado por el Cabildo Insular de Tenerife con 2,1 millones de euros, y la inversión realizada por el área de Deportes, que supera los 120.000 euros, para la puesta a punto de las porterías, aros, pintura, etc.

El proyecto, que crea empleo a través de la remodelación de espacios públicos, pone los mismos a punto con la finalidad de que los vecinos y vecinas hagan uso de ellos. En este sentido, ya han sido estudiados un total de 30 polideportivos al aire libre de todo el municipio chicharrero y se está trabajando actualmente en 20 de ellos.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario