Partidos POLÍTICA Redes sociales SANTA CRUZ SOCIEDAD

MOCIÓN DE CENSURA | CC y PP exigen a todos los partidos políticos que condenen las amenazas e insultos que está recibiendo Evelyn Alonso en las redes sociales

Evelín Alonso | Foto: Facebook.
Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | José Manuel Bermúdez y Guillermo Díaz piden a todas las formaciones políticas, en especial al PSOE, que no miren para otro lado y desaprueben y rechacen los ataques personales que está sufriendo la concejala de Santa Cruz que tomó posesión el pasado viernes.

Tanto el presidente del grupo municipal CC-PNC, José Manuel Bermúdez, como el portavoz del grupo popular, Guillermo Díaz Guerra, en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, reclaman al resto de partidos políticos presentes en la Corporación local, especialmente al PSOE, la condena sin paliativos de la campaña de amenazas e insultos que está recibiendo Evelyn Alonso, que tomó posesión de su acta como concejala el pasado viernes.

«Es inadmisible y no se puede mirar para otro lado -argumenta Bermúdez- ante esta campaña de amenazas y descalificaciones personales que está soportando la concejala Evelyn Alonso en las redes sociales, que nada tiene que ver con el debate político o de ideas, siempre democrático y saludable».

«Las continuas faltas de respeto a la concejala de Ciudadanos -añade Díaz Guerra- no pueden ser pasadas por alto por parte de los partidos que estamos representados en la Corporación local, máxime cuando lo que se pretende desde perfiles ocultos o falsos en las redes sociales es tratar de intimidarla, con la intención de coartar su libertad», a lo que agrega que «es sorprendente que ni siquiera desde el partido en el que milita Alonso se haya hecho la mínima condena, lo que podría entenderse como complacencia».

CC y PP piden, especialmente al PSOE, que manifieste su repulsa ante este tipo de actos en las redes sociales que lo único que pretenden son el uso de la intimidación, cuando no del miedo, para tratar de quebrantar la legítima libertad de acción de la concejala, independientemente de si gusta más o menos.

«No cuestionamos la libertad de la crítica o el debate político -finalizan Bermúdez y Díaz Guerra-, aunque sean contrarios o críticos con nuestras posiciones políticas, como no puede ser de otra manera, lo que rechazamos e invitamos a que se signifiquen el resto de fuerzas políticas del consistorio es a estos comportamientos antidemocráticos cuando no delictivos».

Para CC y PP, debe quedar suficientemente clara la posición de los partidos políticos democráticos y su condena de la violencia en todas sus formas y medios, incluidas las que se manifiestan en las redes sociales. «Rechazar la intimidación y el insulto o descalificación personal o a las familias de cualquier cargo público es una tarea colectiva que no puede sustentarse solo en la conveniencia del momento. Como en cualquier caso de violencia, sea del tipo que sea, la desaprobación activa es la única manera de no permitir su propagación y, a la postre, impedir sufrirla en carne propia», apostillan CC y PP.    

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad