CORONAVIRUS | COVID-19 LA LAGUNA SOCIEDAD

LA LAGUNA | Se abren de forma paulatina los 146 parques y zonas de juego infantiles

Parque Elfidio Alonso.
Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | La Concejalía de Servicios Municipales del Ayuntamiento de La Laguna ha comenzado a reabrir los parques y zonas de juego infantiles tras la finalización del estado de alarma. De los 146 puntos de esparcimiento distribuidos por los seis distritos, 40 ya se encuentran operativos.

El edil responsable del área, Josimar Hernández, afirma que «la prioridad siempre ha sido la protección de la población frente al covid-19, que ha obligado a cerrar estos lugares de gran afluencia durante más de tres meses para evitar su propagación». Mientras que los parques urbanos de uso recreativo general se pusieron en servicio a principios de mes, tras la entrada del municipio en la fase dos de la desescalada y con la finalidad de recuperar espacio para el viandante y ayudar a descongestionar los entornos comunes, «los enclaves para el disfrute de niños y niñas han permanecido inhabilitados ante las particularidades que presentan», explica.

«Los parques y zonas de juego infantiles son instalaciones que se caracterizan por su importante flujo de usuarios y el elevado número de elementos comunes, especialmente, los aparatos por los que pasan multitud de niños de una manera muy fluida. Estas condiciones complicaban la reapertura desde la fase dos, debido principalmente a las dificultades para velar por el cumplimiento de las normas y recomendaciones de seguridad», detalla Josimar Hernández.

Con la finalización del estado de alarma, los territorios se han adentrado en la nueva normalidad generada por la pandemia, en la que se debe mantener el distanciamiento social, llevar mascarilla en los lugares públicos -siempre que no existan los 1,5 metros de separación- y utilizar de manera constante productos de desinfección. Este contexto, con un destacable descenso de casos de coronavirus en el territorio, «ha permitido iniciar la recuperación del día a día, lo que ha llevado a la Concejalía a trabajar en esa línea con el objetivo de restablecer el funcionamiento de todos sus servicios con normalidad».

«Con la reapertura paulatina de los 146 parques y zonas de juego infantiles repartidos por los diferentes barrios y pueblos de La Laguna tras las correspondientes labores de limpieza, atendemos la demanda de las familias, a las que pedimos responsabilidad para el cumplimiento de las normas y recomendaciones establecidas por las autoridades sanitarias», puntualiza el edil. Desde el área, además, «se continuará con las labores de desinfección para ofrecer las mejores garantías de seguridad», agrega.

Hasta el momento, los 40 espacios para niños y niñas a los que ya se puede acudir son: los parques de La Constitución, Los Dragos, San Benito, La Vega, EL Gramal, Guajara, Las Chumberas, Los Andenes, Finca Pacho, Las Torres, El Polvorín, San Matías, Narciso de Vera, Las Nieves, Las Mantecas, José Segura Clavell, Tinguaro, Las Furnias, Montalmar, Lomo las Rías y el parque merendero de Valle de Guerra. A estos enclaves se suman los del Paseo Marítimo de Bajamar, la Plaza de El Ramal, los parques y jardines de Tejina, el de la plaza de la iglesia de Valle de Guerra, Paseo Marítimo de Barranquera y el de Santa Rosa de Lima. Asimismo, hay que añadir las zonas del Centro Sociocultural de La Punta, Paseo Marítimo de La Punta, Paseo Acantilado, la rambla de Bajamar Fernández de la Cruz, la de la Urbanización Porlier, plazo El Pico, la de la calle Tomás González Rivero, Alcaldía Valle de Guerra y las plazas de La Biromba, El Vino, María de la O, emita La Milagrosa y la iglesia de Santa Ana.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad