Negocios Noticias de Empresa Tecnología

EMPRESAS | AED e ISDI crean «Leading Digital», el programa que ayuda a los directivos en la digitalización

Xavier Gangonells, director general de AED | Foto: cedida.

EBFNoticias | AED -organización de referencia en el desarrollo de los directivos en España- e ISDI -escuela de negocios líder mundial de la era digital- han presentado online esta tarde el acuerdo de colaboración que han alcanzado para desarrollar el programa de liderazgo digital para directivos «Leading Digital».

«Leading Digital» llega en un momento crítico para el mundo de los negocios y el management. El impacto provocado por el Covid-19 en las empresas ha acelerado los procesos de digitalización. Ante esta nueva realidad, la estrategia digital ha pasado a un primer plano en la escala de prioridades de la compañía para garantizar el futuro y la sostenibilidad del negocio. En consecuencia, los directivos deben ser quienes lideren estos procesos de digitalización.

El programa que impulsan AED e ISDI está dirigido a directivos con responsabilidad en la toma de decisiones y en la cuenta de resultados de la empresa. «Leading Digital» tiene como objetivo ayudarles a entender mejor el futuro de los mercados para poder adaptar su modelo de negocio y la transformación de su compañía. Les permitirá adquirir una visión global del mundo digital, entendiéndolo como un ecosistema integrado con el entorno offline, conocer las herramientas para liderar la transformación digital de sus empresas y adaptar un rol de habilitadores del cambio de modelo de negocio, de la forma de trabajo y de la generación de oportunidades en el mundo digital.

Programa de formación online

«Leading Digital» contempla la participación de los directivos en diversas sesiones de formación online de contenido estratégico abordando, junto a destacados expertos, la mejor forma de implementar o reforzar su liderazgo en la era digital en este contexto de incertidumbre.

El presidente de ISDI, Javier Rodríguez Zapatero, ha sido el encargado de abrir el programa con la sesión «Pilares fundamentales del liderazgo en la era digital», en la que ha compartido las claves para entender el entorno VUCA, el nuevo estilo de management y los retos tecnológicos que deberán afrontar las organizaciones en un futuro próximo. En opinión de Rodríguez Zapatero, «la nueva normalidad es digital y ninguna compañía puede quedarse atrás. Con este acuerdo entre AED e ISDI esperamos que los directivos españoles, y en particular los socios de AED, entiendan esta nueva realidad. Desde ‘Leading Digital’ estaremos encantados de poder ayudarles con su transformación».

El programa ha sido presentado por Fernando Herraiz, subdirector general del Banco Sabadell y miembro de la Junta Directiva de AED. Herraiz ha valorado qué supone el acuerdo para la comunidad de directivos que forma AED: «En la Asociación somos muy conscientes de que en un contexto de cambio constante y exponencial la formación permanente de los directivos es imprescindible. La colaboración que se inicia entre ISDI y AED permitirá a nuestros asociados explorar los retos y oportunidades que presenta la digitalización y entender su potencial impacto en los modelos de negocio de sus empresas. El poder hacerlo de la mano de los expertos de ISDI es un privilegio».

También han participado en el evento online Rodrigo Miranda, director general de ISDI, y Xavier Gangonells, director general de AED, que han presentado el acuerdo entre ambas instituciones. Según Miranda, «en un momento como este, esta unión es significativamente relevante. Un momento donde la digitalización se torna clave en un periodo de reconstrucción económica, donde el desarrollo del talento, procesos, modelos de negocio y consumidor en el mundo digital se convierten en conceptos clave en la nueva normalidad. Esta es una alianza que va más allá de las instituciones, es una unión entre personas. ISDI y AED, a través de esta unión, crearán el mayor ecosistema de desarrollo de liderazgo y aprendizaje en el mundo digital en España».

Xavier Gangonells, por su parte, destaca que «en el entorno post Covid, las empresas más competitivas serán aquellas capaces de incorporar con éxito la digitalización. Las competencias digitales de las compañías dependen, más que nunca, de las capacidades digitales de sus directivos. Por ello, participar en este programa es una gran oportunidad para los líderes empresariales del país y una contribución de las dos organizaciones que lo impulsan al desarrollo y sostenibilidad de nuestro tejido productivo».

Test para evaluar el nivel digital de los directivos
Además de las sesiones de formación online, el acuerdo alcanzado entre ambas organizaciones permitirá evaluar el nivel de conocimiento de los directivos en algunas de las principales áreas del mundo digital, así como descubrir el grado de relevancia de cada una de esas disciplinas en el desempeño del directivo y en la viabilidad del negocio.

Más información: asociaciondedirectivos.org/leading-digital