SOCIEDAD Sucesos TRANSPORTES Y COMUNICACIÓN

SUCESOS | Una persona fallece durante las labores de carga y descarga de un barco de Líneas Armas

EBFNoticias | En el transcurso de la operativa portuaria de carga y descarga rodada en la bodega del buque “Ciudad de Palma”, surto esta noche en el puerto de Santa Cruz de Tenerife, se ha producido un grave accidente laboral en el que ha resultado muerto un tripulante y heridos otros dos, que han sido evacuados en ambulancia a centros hospitalarios de la capital tinerfeña.

Desde el primer momento han acudido ambulancias medicalizadas, bomberos, Guardia Civil y Policía Portuaria, así como el juez de guardia y el forense. Tanto la tripulación del buque como el personal de la compañía a pie de muelle han ayudado y colaborado a los requerimientos de las autoridades.

Naviera Armas Trasmediterránea «lamenta muy sinceramente este accidente y ha ordenado la apertura de una investigación para determinar las causas».

Los hechos

Por la información recabada, un varón de 30 años y de nacionalidad rusa resultó fallecido por el accidente dentro del barco, y otro varón,  de 35 años de edad y de nacionalidad rumana, resultó herido con una fractura de cadera y traumatismo craneoencefálico de carácter grave, siendo trasladado en una ambulancia de soporte vital básico al Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria. Igualmente, un tercer varón de 40 años de edad y de nacionalidad rumana, resulto igualmente herido con un politraumatismos de carácter grave, siendo  trasladado en una ambulancia medicalizada al Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria.