LA LAGUNA SOCIEDAD

LA LAGUNA | Bienestar Social recupera los servicios de día para menores de forma presencial

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de La Laguna ha recuperado los servicios de día para menores de forma presencial, después de que las instalaciones hayan permanecido cerradas durante más de dos meses debido a la actual crisis sanitaria. El primer teniente de alcalde y edil responsable del área, Rubens Ascanio, informa de que un total de 240 niños y niñas se benefician en la actualidad de las actividades que se ofrecen, pudiendo acudir a partir de esta semana a los seis centros situados en diferentes zonas del municipio: San Matías, Padre Anchieta, Costa Tejina, San Jerónimo, Finca España y Ángeles Bermejo.

Se trata de un recurso de colaboración y refuerzo de las tareas educativas que, al mismo tiempo, brinda un espacio de ocio y tiempo libre a la ciudadanía que cursa Primaria, ESO y Bachillerato.  Mediante las acciones, que se desarrollarán también durante el verano, «se ofrece una ayuda alimentaria y de atención a este segmento de la población, cuyos núcleos familiares requieren de un respaldo social extra por parte de las administraciones públicas debido a sus condiciones socioeconómicas», explica Rubens Ascanio.

El concejal detalla que, durante el estado de alarma declarado a raíz de la propagación del covid-19, desde Bienestar Social «se ha mantenido esta atención a distancia -por medio de un equipo de seis educadores, seis dinamizadores y un trabajador social-, lo que nos ha permitido llegar a muchas familias con especial riesgo y continuar con este apoyo a los menores en este tiempo».

Ahora que la situación ha cambiado, siendo posible recuperar la normalidad dentro de la nueva realidad, desde el área se ha decidido retomar las actividades presenciales aplicando una serie de acciones con el fin de evitar posibles contagios de covid-19. En cumplimiento de las normas y recomendaciones de las autoridades sanitarias, el edil especifica que se han reforzado la limpieza y las medidas de seguridad y de distanciamiento social dentro de las instalaciones que se están usando para ofrecer este recurso.

Rubens Ascanio destaca la importancia de reactivar este apoyo público en un contexto de crisis económica y social como el actual y recuerda que «el Ministerio de Derechos Sociales y de Educación va en línea de recuperar lo antes posible este tipo de servicios para abordar la brecha social, educativa y digital de las familias vulnerables. Desde el Ayuntamiento de La Laguna, vamos a seguir trabajando en esta dirección para tratar de contar con todos los recursos posibles en colaboración y coordinación con otras áreas e instituciones», concluye el concejal.

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad