FIRMAS Francisco Pomares

OPINIÓN | Tres eran tres | Francisco Pomares

Quiero compartirlo en redes

No habían pasado aún 24 horas desde que el Tribunal Supremo facilitó en nota informativa el auto del archivo de la causa contra Fernando Clavijo por el caso Grúas, cuando los tres medios de comunicación que más se significaron en la denuncia del caso ahora archivado, contestaban en una coordinada declaración de fuerza con una nueva información contra Clavijo, filtrando un escrito de Anticorrupción, presentado –cuatro días antes del inicio del estado de alarma–, ante el Juzgado de Instrucción número 4 de La Laguna.

El muevo escrito de la fiscal Farnés, responsable del último informe acusando a Clavijo de prevaricación, malversación y tráfico de influencias por el caso Grúas, es un texto de centenar y medio de páginas, que revela –según la filtración– la existencia de indicios de prevaricación continuada en el levantamiento de reparos del interventor, realizados por el expresidente del Gobierno canario durante su etapa como alcalde lagunero.

Podría decirse que resulta sorprendente la coordinación entre tres medios de comunicación que reciben al mismo tiempo una filtración de un documento de la fiscal Farnés, y lo publican apenas 24 horas después de haberse conocido el archivo del caso Grúas, al que durante años dedicaron páginas y más páginas.

Se trataba de un «gravísimo asunto de corrupción política» –el préstamo municipal de 120.000 euros a la concesionaria del servicio municipal de grúas, devuelto en tiempo y forma– que el auto del Supremo volatilizó por unanimidad de la sala segunda de lo penal, asegurando que no sólo no se perjudicó al Ayuntamiento lagunero, sino que no se lo pudo haber perjudicado. Esos 120.000 euros devueltos antes de concluir el plazo, sirvieron para montar durante tres años y medio una campaña de destrucción política del que fuera presidente del Gobierno, hasta concluir en un prolijo informe de la fiscal Farnés.

Un informe que no ha merecido ni una sola referencia en el auto del Supremo, y que la fiscal anticorrupción completa ahora en un oportuno suma y sigue, que es también fruto de una denuncia del concejal Santiago Pérez, un capítulo más en la campaña política de destrucción del ex presidente del Gobierno de Canarias.

Si no fuera porque en esta región todo el mundo conoce a todo el mundo, resultaría chocante la rapidez con la que la fiscal Farnés prepara informes avalando las denuncias que presenta Pérez.

En este caso, también con Clavijo como objetivo, la investigación pretende demostrar la existencia de un sistema delictivo para levantar reparos a «empresas amigas» en el Ayuntamiento lagunero. Este nuevo episodio de venganza política usando los juzgados, bautizado por los exégetas de Pérez como caso Reparos, es un calco del caso Grúas, con una parte clave de los mismos protagonistas detrás: el concejal denunciante y la fiscal informante, ambos vinculados en el pasado a las luces y sombras del caso Teresitas, dónde fueron todos los que están en prisión, pero no están en prisión todos los que fueron. Probablemente el caso Reparos acabará igual que el caso Grúas, archivado por la jueza de La Laguna, o archivado por el Supremo. Aunque cabe la posibilidad de que el asunto se retrase, Clavijo deje de ser senador, y entonces el caso acabe en la Audiencia Provincial. Entonces serán tres los viejos conocidos que repitan el mismo juego.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad