LA LAGUNA SOCIEDAD Turismo

LA LAGUNA | La ciudad recuperará las rutas turísticas guiadas a partir de julio

Foto: Pepe Torres.

EBFNoticias | El Ayuntamiento de La Laguna, a través de la Concejalía de Turismo, recuperará a partir de julio las rutas guiadas por el casco del municipio. Una vez finalice el estado de alarma a consecuencia de la pandemia, las personas interesadas podrán disfrutar de lunes a viernes de estos itinerarios, con un total de 14 paradas en los puntos más emblemáticos de la ciudad.

La responsable del área, María José Roca, destaca la importancia de ofrecer estas visitas «en este contexto de crisis porque no solo sirven para dar a conocer nuestro valor patrimonial, sino también para dinamizar una actividad que ha sufrido mucho».

«Con el restablecimiento paulatino de la normalidad gracias a la disminución de la propagación del covid-19, hay que trabajar a toda velocidad para reactivar un sector que se ha visto paralizado y que supone uno de los motores de crecimiento más importantes para el municipio», resalta. Con esta finalidad, desde el área se están planificando diversas acciones encaminadas a la captación de visitantes nacionales ante la nueva forma de hacer turismo, derivada de la pandemia y basada en desplazamientos dentro del territorio estatal.

«Es primordial lanzar una imagen de destino cercano y seguro y poner de relieve los atractivos de La Laguna como ciudad Patrimonio de la Humanidad», subraya María José Roca. Para que ese mensaje llegue a la ciudadanía con el fin de despertar su interés por visitar el municipio, la Concejalía actuará directamente en los mercados emisores y en el propio ámbito local.

«Después de estos meses de parón para el sector turístico, hemos comenzado a poner en marcha todas aquellas acciones que hemos diseñado y reorientado durante todo ese tiempo con el fin de relanzar la actividad dentro de esta nueva normalidad». Por lo pronto, la edil especifica que las primeras medidas que se aplicarán son el lanzamiento de una campaña de promoción junto al Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad -que se llevará a cabo en Madrid, Bilbao y Valencia- y la recuperación de las rutas por el conjunto histórico.

Las visitas arrancarán a principios de julio y se celebrarán de lunes a viernes, excepto días festivos, en grupos de seis personas (incluyendo al guía). Se llevarán a cabo en castellano y tendrán una duración de una hora, a partir de las 11:00, con 14 paradas.

Los puntos que forman el itinerario son: la Plaza del Adelantado, donde comienza el recorrido; las esquinas del Palacio de Nava y el Ayuntamiento; las fachadas de la Casa del Corregidor, la Casa Alhóndiga y la Casa Alvarado Bracamonte; el cruce del callejón Deán Palahí con la calle Viana y el de la calle San Agustín y calle Viana; y las fachadas de la Casa Montañés, Fundación Cristino de Vera, Palacio Lercaro, Real Sociedad Amigos del País, Palacio Salazar y exconvento de San Agustín (en donde termina el trayecto).    

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario