Sanidad Seguridad y Emergencias SOCIEDAD Turismo

URGENCIAS | El servicio multilingüe del 1-1-2 Canarias ha multiplicado por seis su actividad en los 22 años de vida

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | El servicio multilingüe que ofrece el 1-1-2 Canarias ha multiplicado por seis su actividad en los 22 años de servicio, al pasar de las 2.000 llamadas en otros idiomas que se atendían en sus inicios, a las más de 13.000 que se atendieron durante el último año. El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2, servicio dependiente de la Consejería de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad del Gobierno de Canarias, ha atendido desde su puesta en marcha, el 30 de mayo de 1998, hasta la actualidad, un total de 160.962 llamadas en idiomas diferentes al español.

La atención de llamadas en otros idiomas por parte del CECOES 1-1-2 comenzó a funcionar con la puesta en marcha del centro coordinador en 1998, con el objetivo de facilitar el acceso al servicio de emergencias a todos los residentes y turistas que visitan las Islas, independientemente de su lengua. Por ello, el 1-1-2 Canarias dispone de un sistema de atención multilingüe garantizado de forma presencial por operadores que atienden en inglés, alemán, francés e italiano al que se ha añadido, en los últimos años, un sistema de teletraducción externo que permite atender en más de 40 idiomas.

Al analizar estos datos por sectores, se comprueba que la tipología de incidentes cuya resolución más demandan los usuarios que hablan otros idiomas es la sanitaria, ya que representa más del 40% de los incidentes resueltos. Le siguen los relacionados con la seguridad que suponen casi el 34% de la actividad y las solicitudes de información que acaparan casi el 14% de las demandas.

A mucha más distancia se encuentran los accidentes, que representan un 7%, seguido de las asistencias técnicas con casi un 3%, los incendios con poco más de un 1% y los incidentes de salvamento marítimo que suponen un 0,8% de la actividad en otros idiomas.

Los idiomas más utilizados a la hora de demandar los servicios del CECOES 1-1-2 son el inglés, que acapara el 67,3% de las llamadas, seguido del alemán con un 21%, el italiano con un 7,8%, el francés con un 3,7% y otros idiomas que representan el 0,2% de la actividad en otros idiomas.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad