Noticias de Empresa Salud Sanidad

COVID-19 | Lanzan en España el primer ‘Programa Antiestrés dirigido a Sanitarios’

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | La crisis sanitaria que estamos viviendo está dejando secuelas en el personal sanitario. En el caso de Madrid, la comunidad que más ha sufrido la pandemia y donde se han visto desbordados los hospitales, tres de cada cuatro profesionales sufren ansiedad, el 40% asegura sentirse emocionalmente agotado, y un 53%, algo más de la mitad, sufre estrés postraumático.

Para ayudar a combatir esta situación y en un gesto de solidaridad ante quienes han soportado largas y duras jornadas de trabajo para atender a los pacientes, la plataforma del bienestar The Holistic Concept, ha diseñado el primer Programa Antiestrés para Sanitarios.

Se trata de contenido dirigido a médicos y enfermeros, o cualquier profesional del sector sanitario que haya estado trabajando durante la pandemia, con ejercicios y consejos para combatir el estrés, ayudarles a gestionar la ansiedad, conciliar el sueño o deshacer la tensión muscular.

Se trata de 11 sesiones, en formato de vídeo y audio, que les ayudarán a mantener la calma, liberar tensión y despejar la mente de pensamientos negativos, mediante prácticas de respiración, estiramientos, relajación y meditación.

“El personal sanitario lo ha dado todo en esta pandemia. Tras meses muy duros en los que han hecho frente a intensas jornadas de trabajo y se han enfrentado probablemente a las situaciones más duras de sus carreras, nos encontramos ahora en un momento en el que empiezan a notar las consecuencias. Hemos lanzado este programa para ellos, de forma desinteresada, para que puedan acceder a la plataforma en el momento que lo necesiten y poner en práctica nuestros ejercicios para ayudarles a combatir las secuelas de los momentos de estrés que han vivido”, comenta Marta Sánchez-Moreno, CEO de The Holistic Concept. “Para poder cuidar de los demás, es muy importante cuidar de nosotros mismos. Ponemos a disposición de los sanitarios las herramientas para que puedan hacerlo”, añade Carla Sánchez, experta en bienestar y co-fundadora de la plataforma.

Para poder acceder al programa, los sanitarios tienen que registrarse en la plataforma: (https://theholisticconcept.app/signup-freemium) e introducir el código SANI20, que les da acceso gratuito a la plataforma.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad