Cultura LA LAGUNA

LA LAGUNA | El proyecto fotográfico #PHEdesdemibalcón recibe más de 250 imágenes del municipio

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | El Ayuntamiento de La Laguna celebra la gran acogida que ha tenido en el municipio el proyecto fotográfico #PHEdesdemibalcón, impulsado por PHotoESPAÑA, el Festival Internacional de Fotografía y Artes Visuales, al que el consistorio se adhirió a través del área de Cultura que dirige Yaiza López Landi. En total han participado 253 fotografías desde el municipio.

Se trata de imágenes para las que no se pedía ningún requisito técnico y que podían ser realizadas por tanto por fotógrafos profesionales como por aficionados, siempre desde las ventanas o balcones. Yaiza López Landi, destaca la implicación de la población lagunera en esta iniciativa que persigue reconocer el esfuerzo de la sociedad durante el confinamiento y motivarlos con una invitación a explorar su creatividad.

«De las 732 imágenes que han participado desde 19 municipios de Tenerife, más de 250 son de laguneros y laguneras, lo que representa una gran acogida de este proyecto que no solo ha contribuido a hacer más ameno el aislamiento, sino que también nos ayuda a acercarnos, a través de distintos objetivos, a diferentes percepciones personales sobre lo ocurrido», señala la concejala.

El consistorio reunirá una selección de las mejores 50 fotografías tomadas desde los balcones y ventanas de los habitantes de Aguere colgadas en Instagram con los hashtags #PHEdesdemibalcón, #PHE20 y #photoespana para ser expuestas próximamente en un lugar emblemático de la ciudad.

Las imágenes se imprimirán en 50 lonas de  160 centímetros de ancho x 140 centímetros de alto y su exposición, junto a las de las demás ciudades que han participado en este proyecto, supondrá la inauguración oficial de la XXIII edición de PhotoESPAÑA, que este año se celebrará durante todo el verano.

#PHEdesdemibalcón

La convocatoria online #PHEdesdemibalcón cerró el pasado 17 de mayo con más de 63.000 imágenes subidas a Instagram con esta etiqueta y la implicación de 50 ciudades españolas como Madrid, Salamanca, Valladolid, Santander, A Coruña, Sevilla, Barcelona, Córdoba, Ibiza o Valencia.

Entre todas las imágenes presentadas, el comité del festival seleccionará un total de 2.450 fotografías que serán las que se expongan al aire libre en sus respectivas ciudades construyendo un relato ciudadano de casi dos meses de confinamiento.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad