Cultura Música SOCIEDAD

MÚSICA | NUMAcircuit 020 concluye con cuatro actuaciones la desescalada cultural en fase 2

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | Después de completar con éxito un primer fin de semana con cuatro actuaciones, el Festival NUMAcircuit concluye su programación los días 5 y 6 de junio. El espacio cultural de la asociación Equipo PARA de Santa Cruz de Tenerife se ajustará nuevamente esos días al aforo que permite la fase 2 de desescalada para acoger apenas 20 personas, que podrán disfrutar de las actuaciones, cumpliendo con las medidas de higiene y distanciamiento.

Además de ser ser vanguardia artística en la escena canaria, el festival se propone también como avance social en la normalización de la actividad cultural en estos tiempos afectados por la pandemia de la COVID-19. Para el público interesado que no pueda acudir, dadas las limitaciones, NUMAcircuit emitirá el domingo 7 un programa especial que le dedica la plataforma Audiotalaia a través de #RuidoVírico en su canal de Twitch, con la grabación íntegra de los conciertos en alta calidad y entrevistas en directo a los artistas participantes.

La programación de este fin de semana continúa con la intervención de reconocidos músicos de la escena nacional en el ámbito de la improvisación libre como el contrabajista Carlos Costa y su proyecto ‘Doors of no return’, una música sutil y comprometida que explora improbables recorridos sonoros del contrabajo.

El turno a continuación será para Manolo Rodríguez y Carlos S.Peña, que estrenan su primera colaboración bajo el título de ‘Geometrías volubles’. Una performance visual y sonora como juego de experimentación y contraste en un entorno digital que invita a la especulación sobre lo constante y lo cambiante, la realidad y la apariencia, cuestiones estas de total actualidad en tiempos de confinamiento.

El sábado 6 será el turno de ‘Cuentos experimentales’, una delicia que llega desde Las Palmas de Gran Canaria a cargo de un cuarteto enfocado en disciplinas tan diversas como la experimentación musical, la danza Butoh, la narrativa y la iluminación de sombras. La interpretación de esta curiosa propuesta contada corre a cargo de los músicos Yeray Navarro y Lyndel Apivor, en colaboración con Andrea Farah y Gloria Godínez.

Finaliza esta primera entrega de NUMAcircuit 020 con la sesión de Camafeo, la propuesta más lúdica y desenfadada del festival que desarrolla en su nueva faceta la artista italiana Eleonora Pecorari.

Otras actividades habituales del programa del festival, caso de la residencia artística que desde hace cinco ediciones se desarrolla en coproducción con Auditorio de Tenerife y otras propuestas de carácter formativo que se vienen organizando en TEA Tenerife Espacio de las Artes, quedan aplazadas en la confianza de que puedan retomarse a partir de septiembre, coincidiendo con la vuelta de la actividad a estos espacios culturales.

NUMAcircuit es una muestra itinerante colectiva para los nuevos lenguajes del arte organizada por un equipo independiente, en colaboración con la Asociación Cultural Equipo PARA, Asociación Propulsada y Kreitek, y el patrocinio del Área de Cultura del Cabildo de Tenerife y Canarias Cultura en Red. Toda la información actualizada del festival se puede consultar en la web

www.numacircuit.es

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad