LA LAGUNA SOCIEDAD

LA LAGUNA | Reabren los parques con restricciones para garantizar la seguridad frente al coronavirus

Parque Estudiante Javier Fernández Quesada
Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | El Ayuntamiento de La Laguna, a través de la Concejalía de Servicios Municipales que dirige Josimar Hernández, ha procedido, desde este pasado martes, a reabrir los parques públicos después de más de dos meses cerrados a consecuencia del coronavirus. Para evitar nuevos contagios de covid-19, los usuarios estarán obligados a cumplir con las medidas de seguridad y las zonas de juego infantiles continuarán cerradas de momento.

La puesta en servicio de los espacios urbanos ha sido posible después de que Tenerife entrase hace poco más de una semana en la fase 2 de la desescalada y se llevara a cabo un estudio de la situación por parte de la Concejalía y el Centro Coordinador Municipal (Cecopal).

Josimar Hernández informa de que ambos departamentos dependientes del Ayuntamiento han concluido «que se dan las condiciones adecuadas para recuperar las actividades de esparcimiento en los seis distritos, ayudando con ello a descongestionar las áreas peatonales». «El Consistorio trabaja en la actualidad en generar nuevos puntos de circulación y recreo que faciliten el distanciamiento social a los vecinos y vecinas, y la reapertura de los parques implica precisamente ganar superficies de este tipo para la ciudadanía», destaca.

Para garantizar la seguridad y la salud de los usuarios en estos espacios a consecuencia de la pandemia, el concejal subraya que la población estará obligada a cumplir en estos lugares con las medidas establecidas por el Gobierno central, «teniendo que llevar mascarillas siempre que no sea posible mantener una separación interpersonal de al menos dos metros y asegurando la desinfección de sus manos». Por parte del Ayuntamiento, agrega que se velará por la correcta aplicación de las normas fijadas por el Estado durante esta fase de la desescalada.

El edil recuerda que a los cuatro parques urbanos que ya estaban abiertos se suman ahora otros 11 repartidos por diferentes puntos de La Laguna -cuatro de ellos, además, con parques caninos-. «Desde la Concejalía se ha venido trabajando en su mantenimiento durante todo este tiempo, lo que ha permitido poner en servicio todos estos espacios sin demoras y con todas las garantías», puntualiza.

En el caso de las zonas de juego infantiles, el concejal señala que permanecerán cerradas hasta la llegada de la fase 3 de la desescalada para facilitar el cumplimiento de las medidas de distanciamiento social.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad