Cabildos POLÍTICA SANTA CRUZ SOCIEDAD

SANTA CRUZ | El Partido Popular pide al Cabildo que cumpla sus compromisos para mantener abierto el CIDEMAT

EBFNoticias | El Partido Popular en Santa Cruz ha pedido al gobierno del Cabildo Insular de Tenerife que cumpla sus compromisos con respecto al convenio rubricado el pasado año entre el Cabildo, el Ayuntamiento capitalino, el Gobierno de Canarias y la Autoridad Portuaria, con la finalidad de evitar el cierre de las instalaciones del CIDEMAT (Centro Insular de Deportes Marinos de Tenerife).

Tal y como explica la concejal Popular Alicia Cebrián, en ese convenio, el Cabildo se comprometía a invertir 1,6 millones de euros en la rehabilitación del edificio, en el marco del proyecto ‘Sol y Sombra’, en el que se contempla además la rehabilitación de la playa de Valleseco.

Los Populares de Santa Cruz rechazan el cierre de “esta infraestructura que es emblemática para la ciudad, por la que han pasado más de 100.000 niños que se han formado en deportes naúticos desde que entrara en funcionamiento en 1991”.

Ante estas circunstancias, Cebrián pone de manifiesto que “desde el Partido Popular pedimos al gobierno insular que vuelva al consenso del convenio que se firmó y asuma las obras de rehabilitación del CIDEMAT, para que esté a disposición de todos los ciudadanos una vez concluyan los trabajos que se incluyen en el mencionado convenio”.

Alicia Cebrián añade que “rechazamos frontalmente que se cierren estas instalaciones sin que haya una alternativa, y exigimos que el Cabildo participe en una Mesa de Diálogo con Santa Cruz para buscar alternativas para que este centro siga ofertando formación pública al deporte de la vela y a otros deportes náuticos”.

 

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario