Cabildos DEPORTES Náutica SOCIEDAD

CIDEMAT | El Cabildo prepara una solución ante el grave deterioro del edificio

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | El Cabildo de Tenerife, a través del área de Educación, Juventud, Cultura, Deportes y Museos que dirige Concepción Rivero prepara ya una alternativa al Centro Insular de Deportes Marinos de Tenerife (CIDEMAT) debido al grave deterioro del edificio “que impide que se pueda garantizar la seguridad de las personas”, explica la consejera tras visitar ayer las instalaciones y constatar los fallos en la estructura (se adjuntan fotos).

Rivero detalla que “el estado en que nos hemos encontrado el edificio es muy preocupante. Se han detectado importantes deficiencias técnicas en el mismo y en la rampa de salida de los barcos, según informe técnico sobre el estado de la instalación, que confirma que no se puede garantizar la seguridad de los usuarios y del personal”.

Además, explica que la finalización de la concesión administrativa “está llegando a su fin, una concesión que ya había prorrogado por dos años la Autoridad Portuaria”. “Esta circunstancia –añade- unida a que el proyecto ‘Sol y sombra’ de construcción de la playa de Valleseco contempla la reubicación del centro, hace inviable la reapertura de las instalaciones. Esta decisión tenía que haberse tomado, como mínimo, hace más de dos años porque ya se sabía que su actual ubicación es incompatible con el desarrollo del citado proyecto”.

La consejera entiende que “los usuarios estén preocupados porque quieren tener las actividades listas para la fase 3 de la desescalada y para el verano, y desde el Cabildo somos muy sensibles con esta necesidad, pero la seguridad de las personas está por encima de todo y por ello se está trabajando con la Autoridad Portuaria para buscar una nueva ubicación del CIDEMAT y, a la vez, tenemos que valorar si hasta que se reubique el edificio merece la pena realizar obras provisionales. Además, mantenemos conversaciones con la Federación Insular de Vela y con los distintos clubes de la isla para que nuestros deportistas puedan integrarse y entrenar con ellos. Lo importante es que todos puedan seguir entrenando”. Da la misma forma “estamos hablando con los propietarios de las embarcaciones atracadas en el CIDEMAT para que puedan buscar con calma una solución alternativa”.

Rivero agrega que las asociadas de AMATE que utilizan la piscina del CIDEMAT podrán seguir practicando sus actividades en el Complejo Deportivo de Tenerife Santa Cruz-Ofra una vez que reabra tras las obras de mejora que se están realizando.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad