Cultura Internet Redes sociales SOCIEDAD Teatro

SANTA CRUZ | La oferta cultural online del Teatro Guimerá ofrece el próximo sábado ‘Soy volcán, salitre y lava’

EBFNoticias | El Teatro Guimerá vuelve a ofrecer su propuesta online el próximo sábado, día 30 de mayo, con un espectáculo de 52 minutos de duración que lleva por título ‘Soy volcán, salitre y lava’. Como cada semana “Salón Guimerá” comenzará a las 19:30 horas.

Coincidiendo con la festividad del Día de Canarias, la abuelita Gara, protagonista de esta historia, hará un recorrido por nuestro archipiélago al son de timple y el ritmo de folías. En una noche de tenderete narrará a su nieta Arima el origen de cada una de nuestras islas. La abuela cantará y contará divertidas anécdotas de la historia de las mismas, a ritmo del timple de Germán López, que no sólo se limitará a interpretar temas del folclore canario.

La obra, estrenada en 2019, es una idea original de Adelardo Dorado, escrita por Isaac Dos Santos, actor protagonista en la serie ‘Hierro’ y escritor. El espectáculo ha sido adaptado y dirigido por Romina M. Medina y ya ha recorrido gran parte de los municipios de Gran Canaria. La grabación que se podrá disfrutar en internet el próximo sábado, fue realizada recientemente, sin público y siguiendo todas las medidas de seguridad, en la localidad grancanaria de Telde.

El espectáculo, una propuesta de ‘AD Producciones Canarias’, tiene carácter didáctico y facilita un mejor conocimiento de nuestras islas. Dirigido a un público familiar está interpretado por las actrices Laura Perdomo y Sara Santana, contando con la colaboración especial de Germán López.

Desde que se inició el estado de alarma por la situación sanitaria, el Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife puso en marcha la iniciativa ‘Salón Guimerá’, una interesante y variada oferta cultural que se difunde vía internet a través de las redes sociales.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario