Empleo Formación profesional

CHARLAS | BlueTalks, una ventana hacia el futuro, esta tarde a las 17:30 horas

EBFNoticias | La crisis sanitaria del coronavirus ha dejado tras de sí un escenario económico desolador, sobre todo en Canarias. La aparente debilidad y brutal dependencia que la economía canaria tiene del turismo ha suscitado el debate sobre si realmente hay una necesidad real de diversificar la economía en Canarias. En las BlueTalks se pretende dar respuesta a esta y otras preguntas, planteando la economía azul y el sector portuario como piezas clave para el desarrollo económico de la comunidad autónoma a corto y largo plazo.

Las BlueTalks se basarán en el concepto de las TED Talks, charlas virtuales con ponentes de reconocido prestigio. Las ponencias correrán a cargo de Nicolás Quintana, propietario de Talleres Quintana S.L. y presidente de la Asociación de Reparación Naval de Tenerife, Jose Joaquín Hernández, CEO de PLOCAN (Plataforma oceánica de Canarias), Aridane González, coordinador del comité de expertos para el Estudio de Cambio Climático y el Fomento de la Economía Circular y Azul, y Manuel Ruiz de la Rosa, Co-fundador de Marine Park, un co-working específico para el sector marino. Las ponencias se realizarán a través de la plataforma Youtube Live el próximo 28 de mayo a las 17:30 horas, pretendiendo visibilizar el sector y animando a los asistentes a formarse y trabajar en los puertos.

Las charlas cuentan con el apoyo de la CEOE Tenerife y el Servicio Canario de Empleo del Gobierno de Canarias, que avalan este proyecto por su innovación y por la importancia de extender y promocionar el concepto “economía azul” en Canarias, un sector que genera grandes oportunidades profesionales y laborales. Para inscribirse en las BlueTalks, se puede acceder al enlace a través de las redes sociales de la Factoría de Cohesión.

Las charlas tienen como objetivo principal acercar la realidad del mar y los puertos de Canarias a los jóvenes, darles las herramientas necesarias para poder emprender en el sector o para conseguir trabajar dentro de el, haciendo hincapié en los sectores más carentes de personal en los puertos de las islas y presentando la formación necesaria para poder acceder a ellos.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario