CORONAVIRUS | COVID-19 Salud Sanidad SOCIEDAD

SANIDAD | El Hospital de La Candelaria realiza más de 25.000 llamadas a pacientes durante el estado de alarma

EBFNoticias | El Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria, en Tenerife, adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, realiza, durante el actual estado de alarma, su servicio de consulta telefónica a 25.567 pacientes, para hacer seguimiento de su actual estado de salud, de acuerdo con el plan de contingencia establecido por el centro hospitalario, una medida implementada también en otros centros sanitarios del SCS.

Así, 30 unidades y servicios clínicos del centro activaron este servicio de atención telefónica durante los meses de marzo y abril. El grueso de esas llamadas se realizaron en las áreas de Aparato Digestivo, con 2.754 llamadas, Ginecología con 2.383, Endocrinología con un total de 2.198 y Dermatología, que efectuó 2.066 llamadas registradas. También destacan las áreas de Neurología y Traumatología con 2.049 y 1.668 respectivamente.

Mediante esta acción, el centro hospitalario reforzaba la atención asistencial de sus pacientes en el transcurso del estado de alarma. Para ello, los especialistas contactaron con las personas con quien tendrían cita próximamente para evaluar su estado de salud, ajustar si fuera conveniente el tratamiento y evitar traslados innecesarios al hospital durante el estado de alarma derivado de la crisis sanitaria provocada por la COVID-19.

En el caso de una cita presencial, ésta se concertaba con aquellos pacientes que requerían la realización de alguna prueba, tratamiento, cirugía o procedimiento de carácter urgente y prioritario.

Con esta acción, se consigue reforzar la atención sanitaria a la población, mediante el seguimiento y monitorización individualizada de los pacientes y se garantiza la seguridad de todos ellos, especialmente en estos meses de estado de alarma.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario