Internet Marketing Periodismo Prensa Publicidad Radio Redes sociales SOCIEDAD Televisión

LA GENTE DEL MEDIO | El día en que ElBlogoferoz.com se convirtió en un «peligroso» medio antigubernamental

La Gente del Medio.
Quiero compartirlo en redes

Título original para este martes: «Ministros maleducados ante periodistas educados«

EBFNoticias | Paco Almagro | Pues sí, tuve que cambiar el título ayer lunes por un hecho que me dejó perplejo. Subí un video a Facebook, de una señorita que, con los pechos al aire y su trasero a la vista, se manifestaba en las calles Madrid, pidiendo ayuda para la prostitución ante la crisis económica que padecemos.


Subí el video, que rulaba por wasap, al sitio de este digital en Facebook y alguien (o el propio sistema) lo denunció. Por impúdico, para entendernos.

Y por ello me han dejado, como administrador de la página, 24 horas sin jugar y sin pasar por la casilla de salida.

Al margen que esta limitación de Facebook me importa un carajo, el hecho está en que la manifestante descocada lo hacía protestando contra el gobierno central. Y ya saben, los mecanismos de control, contratados a la gente de Newtral y demás apandados, hacen el resto. Vale, no somos El País, ni El Español, ni nada parecido, pero esto, aquí y en China, se llama censura.

Pues con estos bueyes tenemos que arar.

-"¿Qué pasa tron...?"

Confianzudos. Este pasado domingo tuve el cuajo de tragarme el turno de preguntas de los periodistas a los ministros (la charla previa, no; es insoportable) y confirmé lo que sospechada: los periodistas tratan de «usted» a los ministros y estos, muy chachongos y coleguitas ellos, tratan de tú a los plumillas. Además, en una consigna muy a lo Casa Blanca, les dan las gracias por la pregunta y dicen su nombre y todo. Particularmente, me parece un falta de respeto.

Si algo me pita más los oídos que un periodista tratando de tú a un político, en antena, presumiendo (muchas veces es una fantasmada) de esa amistad, es escuchar a un político confraternizando en una rueda de prensa con los profesionales que están allí para trabajar.

 

«Manteca de la buena». Acabamos el repaso al gobierno central (¿No querían caldo…?) con lo que los españolitos se encontraron ayer lunes en los kioscos de toda España. Fue como el sorteo de la Lotería de Navidad, pero en papel prensa. Particularmente, creo innecesaria esa inversión, dado lo que está cayendo, pero es lo que hay.

Foto: Redes Sociales.

Sin duda, en comunicación, les asesora el enemigo.

Mario García. Esta entrevista es de obligada lectura (no sin antes acabar la propia en este digital), ya que cada párrafo destila sabiduría profesional. Mario García, nieto de Canarios, ha triunfado en Estados Unidos como diseñador de los periódicos más importantes del mundo.

De su entrevista (que pueden acceder a ella pinchando sobre la foto de más arriba) extraigo lo que siempre he pensado: los periódicos desaparecerán de lunes a viernes, y quedarán los sábados y domingos como medio de análisis semanal, grandes reportajes y artículos de los mejores opinadores. Como un revista semanal, pero en papel prensa.

Microrelatos pendémicos. El grupo Prensa Ibérica lanzó una acción de participación con sus lectores, aprovechando el confinamiento:

«El pasado mes de abril invitamos a los lectores de este diario [El Día] y de otras cabeceras del grupo Prensa Ibérica a que escribiesen un relato, a modo de «microdiario«, sobre cómo estaban viviendo por primera vez una cuarentena y una pandemia mundial. Hemos recibido cerca de 200 de textos de lectores de diferentes regiones españolas, y publicamos 120 que consideramos que destacan por su originalidad y porque se adaptan al tamaño requerido (100 palabras, aunque en algunos son alguna más). Están organizados según las diez temáticas que hemos establecido: historias, microrrelatos, pensamientos o reflexiones sobre cómo será la vida «postcoronavirus», entre otras. Para una visualización óptima hay que pulsar en cada diapositiva y leer de izquierda a derecha en el carrusel de relatos. Desde este periódico agradecemos a nuestros lectores su colaboración por compartir su testimonio de un periodo doloroso y complejo, pero único.

Más votados

Estos son los 16 «microdiarios» más votados por nuestros lectores. Todos tienen cinco puntos y hay de todo: textos que denotan preocupación por el momento vivido, microrrelatos, poesía e, incluso, el texto de Iker, un niño de 9 años».

Libro de Carmelo Rivero. El director de Diario de Avisos ha publicado un libro, en formato PDF, con el título de «La Enfermedad del Mundo». Así, el periódico  «inaugura en España el género de libros sobre el confinamiento por el coronavirus. Precisamente, con el título El libro del confinamiento, y subtitulado La enfermedad del mundo, obra de Carmelo Rivero, director de DIARIO DE AVISOS, este periódico regala a sus lectores dicho trabajo de 352 páginas, que abordan el curso de una pandemia y sus consecuencias en la vida de la gente. En el 130 aniversario de la fundación del Decano, la obra puede ser descargada en formato PDF y EPUB solo en la web del Diario».

Si desea descargar la nueva obra de Carmelo, con el permiso de la Fundación de la Ley y el Orden de Diario de Avisos, lo pueden hacer en este enlace.

Diario de Avisos:  hoy «La sanidad canaria ante la crisis del coronavirus». Este mismo martes 26 de mayo, a las 18:00 horas, nuevo espacio para escuchar las voces más relevantes con los temas de mayor actualidad, organizado por el decano, en el que podrán participar los lectores de forma regular en estos nuevos salones virtuales a través de herramientas tecnológicas de muy fácil uso.

Si esto es mayo, es otro milagro. La revista Fama ha vuelto a salir. Y no lo digo con retranca, muy al contrario, cada número es una victoria. Solo el que haya tenido la responsabilidad de sacar una revista periódica sabe la congoja de que se acerque la fecha de entrar en imprenta y que falten textos, fotos, publicidad o lo que sea.

Por eso: muchas felicidades a ese equipo editor.

Run, run, run… Cábalas y más cábalas; rumores y más rumores; quinielas y más quinielas… sobre el futuro profesional del máximo responsable, o responsabla, de un importante grupo de comunicación.

A ver qué nos depara los próximos meses, ya que ahora, en esa casa, están para salvar los muebles.

El karma y TVE. Lo que está pasando en RadioTelevisión Española es de traca. Entre ceses a todo trapo, cambios de programas y de franjas como castigo y disimulados como ajustes en parrilla, créditos erróneos ofensivos, directrices vergonzantes y demás cosas, aquello empieza a ser porno duro.

Quizás por eso, a alguien se le escapó inconscientemente el aviso de programa para mayores de 18 años un simple Telediario de mediodía. Fíjense en el aviso, sobre la ‘mosca’ de La 1.

Los corresponsales de EFE en tiempos del coronavirus. Esta es la decimoséptima entrega de «Cuarentena», un espacio de conversación entre periodistas de la Agencia Efe con motivo de la pandemia del coronavirus. En esta ocasión participan Carles Escolà, delegado en Nueva York (EEUU); Alfonso Fernández, desde EFE en Washington (EEUU); Emilio Sánchez, delegado en México; y Pablo Gómez, de EFE Radio en Madrid.

Clemente González. El periodista experto en temas de agroeconomía, participó en una entrevista online, promovida por la Universidad de La Laguna, para hablar del futuro de las cosas de comer en esta tierra.

Regresa el rodaje de la serie Hierro T2. «El Gobierno de Canarias ha consensuado con Movistar + y con las productoras de la serie Hierro un estricto protocolo de seguridad que permitirá retomar en junio el rodaje de la segunda temporada de esta exitosa producción en la Isla, que tuvo que interrumpirse el pasado mes de marzo tras la declaración del estado de alarma. El Hierro, que es de los pocos lugares del país que ha entrado esta semana en la Fase 2 de la desescalada, se convierte así en el primer territorio del Archipiélago en reactivar los rodajes cinematográficos» ha anunciado el viceconsejero de Cultura y Patrimonio Cultural, Juan Márquez.

Un – cacho – spot de Porsche grabado en Tenerife. Porsche presentó el domingo el nuevo 911 Targa 4 – 2021, y para ello ha usado en las redes sociales una pieza de video, grabado en la isla justo antes de que se desatara el coronavirus. En la pieza se puede identificar  el edificio de la nueva Facultad de Bellas Artes de la Universidad de La Laguna y el Auditorio de Tenerife, así como el túnel de la vía de penetración de la capital (TF-4), a la altura de la refinería. En todas estas localizaciones, las labores de grabación se llevaron a cabo con el máximo sigilo para que en ningún momento el nuevo Porsche pudiera ser visto.



El Grasas. Les recomiendo esta webserie de TVE, con el monologuista Kike Pérez como actor principal.

Todo un descubrimiento y frescura.

 

Hasta el martes que viene.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad