Medio Ambiente Periodismo Televisión

COMUNICACIÓN | FORTA y APIA acuerdan colaborar por una mayor difusión de los temas ambientales

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | La Federación de Organismos de Radio y Televisión Autonómicos (FORTA) y la Asociación de Periodistas de Información Ambiental (APIA) han firmado un protocolo de colaboración cuyo objetivo es establecer las bases y líneas de colaboración entre ambas asociaciones, que permitan una mayor difusión de los temas ambientales a través de los canales de FORTA.

Para la presidenta de APIA, María García de la Fuente, la importancia de esta firma radica en que “los medios que conforman la FORTA, si por algo se distinguen, es por tratar la información con cercanía al ciudadano y siempre pegada al territorio” algo que para García de la Fuente “es fundamental en la información ambiental”.

Por su parte, Juande Mellado, presidente de FORTA, ha puesto de relieve que “esta colaboración supone un refuerzo cualitativo a la apuesta de los servicios audiovisuales públicos autonómicos por informar de una manera rigurosa y exhaustiva de los temas afectan al cuidado de nuestro planeta”, un acuerdo que supone un apoyo, añade Mellado, “para que los ciudadanos tengan acceso a contenidos de utilidad, con un enfoque preciso y divulgativo sobre los diversos aspectos medioambientales”.

La formación es uno de los ejes básicos en los que APIA lleva trabajando desde su creación, y esta acción permitirá a los miembros de FORTA contar con una formación específica en temas medioambientales. También se abre la posibilidad de contar con una beca remunerada, dirigida a estudiantes del último año de periodismo, para realizar unas prácticas en medios de la FORTA, para tratar los temas vinculados con la Naturaleza, en el más amplio sentido de la palabra.

Sobre FORTA

La FORTA (Federación de Organismos de Radio y Televisión Autonómicos) es una asociación sin ánimo de lucro que integra a las principales entidades de derecho público que se encargan de la gestión directa de los servicios públicos de Radiodifusión y Televisión en las Comunidades Autónomas de España. Actualmente, la FORTA está integrada por 12 organismos de radio y televisión autonómicos.

Periodistas de APIA | Foto: cedida.

Sobre APIA

APIA es una asociación profesional creada en 1994, entre cuyos objetivos se encuentra el velar por la independencia y objetividad de los contenidos informativos y divulgar con rigor la información medioambiental.

 

 

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad