Cine SOCIEDAD Televisión

ANIMACIÓN | Los Premios Quirino inauguran en Tenerife su edición online

EBFNoticias | El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, ha presentado este lunes la tercera edición de los Premios Quirino, la entrega de galardones de la animación iberoamericana que tenía previsto celebrarse en la isla en abril y que este año tendrá lugar, de manera excepcional, en formato online. En esta edición se llevarán a cabo una serie de actividades, proyecciones y un concurso de gifts que formarán parte del denominado Mes Quirino, cuyo cierre se producirá el próximo 27 de junio, con la gala de entrega de premios, que se emitirá de manera online.

Martín ha expresado que “en un momento en el que reconocemos que el turismo será la gran palanca para recuperar también tenemos que recordar que debemos buscar alternativas. Y ésta es una oportunidad, avalada, no solo por el lugar que supone Tenerife, sino por los enormes incentivos fiscales, tanto por ser zona ZEC, como por los incentivos propios del sector audiovisual y que nos sitúan en una posición privilegiada para la ubicación de empresas del sector”.

Además, ha expresado que “los Premios Quirino son un catalizador para la industria iberoamericana de la animación y Tenerife ha pasado a ser una pieza clave en este puente que une Europa y Latinoamérica. Celebrar estos premios es una apuesta valiente, una apuesta de presente pero también de futuro. Y ahí estará el Cabildo de Tenerife para corroborarlo”.

Por su parte, el consejero insular del área de Planificación del Territorio, Patrimonio Histórico y Turismo, José Gregorio Martín Plata analizó el valor diferencial de la apuesta de Tenerife por la animación. “Actualmente, existen siete compañías instaladas en nuestra isla –las últimas dos comenzaron su actividad este mismo año- y más de 300 trabajadores, con empleos cualificados, trabajando aquí”. Martín Plata expresó además que en 2019, solo la animación “generó 7,2 millones de euros, el 40% del total de los ingresos del sector audiovisual en Tenerife”, sentenció.

Por último, el coordinador de los premios, José Luis Farias, habló sobre los desafíos de organizar el evento en la actual situación de emergencia. «Celebrar este año Quirino es un acto de resiliencia. Con el hashtag #yovoyaquirino queremos poner en valor la animación iberoamericana y mandar un mensaje entre todas y todos de que a pesar de las dificultades de esta crisis, la gran familia de la animación sigue adelante con fuerza y determinación.

Farias ha expresado que la celebración de los premios, en esta edición, no hubiese sido posible sin el apoyo de muchos patrocinadores y colaboradores, pero fundamentalmente por la confianza del Cabildo de Tenerife y Turismo de Tenerife a través de la Tenerife Film Commission. A lo que añadió un agradecimiento “en nombre de la animación iberoamericana”.

El coordinador de los premios, anunció el lanzamiento del ‘Concurso de GIFS animados con imágenes de Tenerife’, que entregarán dos premios de 500 euros a la mejor obra tinerfeña y 500 euros a la mejor obra iberoamericana. Las bases se pueden consultar en la página web.

El Mes Quirino cuenta con el patrocinio principal del Cabildo de Tenerife a través de la Tenerife Film Commission e incluye en su programa diferentes actividades orientadas tanto a profesionales como a público general. El Mes Quirino culminará el 27 de junio con la gala de entrega de premios y el photocall animado en la que se darán a conocer las obras ganadoras en las nueve categorías de los premios.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario